La Comuna 13 solo tiene competencias para reparar aquellas veredas dañadas por el arbolado urbano. En Comodoro Rivadavia están llevando a cabo un programa integral surgido luego de un café con vecinos de la zona quienes comentaron distintas necesidades. Una de las primeras acciones a realizar, es garantizar la transitabilidad segura por todas sus veredas. Esto se logra nivelando las veredas, y muchas veces interviniendo el arbolado.

A su vez, desde la Página de Facebook de la Comuna 13 anunciaron que junto a la Subsecretaría de Mantenimiento Urbano repararon las veredas del Colegio Santo Tomás de Aquino de la UCA en el barrio de Colegiales que se encontraban rotas por raíces.

Al leer la publicación, inmediatamente los vecinos empezaron a publicar sus reclamos, reproducimos a continuación algunos de ellos.

“Después de tantos reclamos vecinales, era vergonzoso que la UCA no se ocupara de hacerlas a nuevo con lo que recaudan. Durante años padecimos esas veredas intransitables”. “Me alegra que estén haciendo arreglos de veredas. Mi madre de 87 años, discapacitada motora, ya tuvo 2 caídas debido al estado desastrozo de las veredas de Olleros al 2600 del lado impar, entre Ciudad de la Paz y Amenábar. Hace años se está solicitando su reparación”.  “Ya se tropezaron varios chicos y una maestra se rompió el tobillo, por el estado de la vereda que está al lado de una escuela en Virrey Loreto al 3000”. “En Cuba al 2600 hay una parte de la vereda que es un desastre y está levantada por la raíz de un árbol”. “Podrían reparar las veredas que dos empresas de servicios dejaron rotas en Montañeses al 1900”.

Para solicitar la reparación de una vereda hay que:

01) Ingresar a la Web: https://gestioncolaborativa.buenosaires.gob.ar

02) Seleccionar el ítem “Calles y Veredas”.

03) Seleccionar “Reparación de vereda”. 

Allí aparece el siguiente mensaje: “Antes de ingresar tu solicitud, tené en cuenta: Es obligación de cada frentista construir, reparar y mantener la vereda, así como ejecutar el rebaje del cordón para acceso vehicular (Ley 5.902). Si los daños en la vereda han sido producidos por el trabajo de una empresa de servicios, el Gobierno de la Ciudad intimará al responsable para que realice la reparación (Leyes 5.901 y 5.902). La reparación de veredas corresponde al Gobierno de la Ciudad sólo si la rotura fue ocasionada por obras públicas o las raíces de un árbol. Si estás de acuerdo clickeá confirmar”.

04) Hacer un clic en confirmar.

05) Ingresar la dirección, describir la situación e incluir fotos.

Al finalizar, se obtiene un número de solicitud por la reparación de vereda solicitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.