En las nuevas tendencias de los mercados de monedas digitales o cryptocurrencies, que funcionan con códigos de blockchain, han surgido nuevas formas de acumular valor que son realmente muy interesantes. Así como también puede resultar una excelente oportunidad para generar más ingresos y para ahorrar de forma mucho más redituable.

Sin embargo, para poder entrar en este complejo mundo de las finanzas digitales, es necesario contar con algunos conocimientos complejos al respeto de la forma en la que pueden invertir y qué tipo de productos convienen. Así como también es muy importante que sepan distinguir las diferentes clases de monedas y de medios de almacenamiento de valor.

Es por este motivo que resulta muy conveniente leer lo que tienen para decir al respecto del marco legal de las finanzas digitales abogados como  Ignacio Sáenz Valiente, o Santiago J. Mora.

En qué consisten las criptomonedas

Las criptomonedas, al igual que las divisas tradicionales (supongamos el dólar o el peso) son una forma de acumular valor, por lo que son también una forma de ahorro. Sin embargo, este tipo de divisas ofrecen una característica diferente, ya que cuentan con un sistema de cambio libre que se gestiona por la comunidad que soporta el código de blockchain.

El código de blockchain consiste en un algoritmo que, en primer lugar, secciona la información de almacenamiento de los datos financieros, es decir, el perfil de cada usuario y las creaciones de valor. Luego, esos datos almacenados son distribuidos entre la red por diversos servidores, de manera que no se encuentran todos juntos en un mismo lugar y son muy difíciles de vulnerar o de hackear.

Es debido a este sistema de seguridad que muchas personas prefieren guardar sus ahorros en los distintos tipos de monedas que emplean blockchain. Algo que deben tener en cuenta es que cada criptomoneda tiene su propio algoritmo o código de blockchain que funciona diferente. De manera que algunas son más seguras que otras en cuanto a su capacidad de vulneración.

En qué consisten los NFT

Como ya lo explicamos, cada criptomoneda tiene su propio código de blockchain particular. Sin embargo, también se pueden crear derivados que utilicen esos códigos fuente para sustentar otra moneda con otro nombre. Eso son los NFT o Non Fungible Token. Por fungible se entiende algo que puede ser intercambiado por otra cosa.

Quien posee un NFT cuenta con certificado digital de propiedad. Por lo que puede acumular valor como un dato individual que es trazable y que es único.

Tal como lo afirma Ignacio Sáenz Valiente, esta es una forma muy novedosa de acumular valor, ya que permite individualizar y vender activos criptográficos. Algunos de los principales tipos de archivos o de datos que pueden convertirse en NFT son los siguientes:

  • dibujos,
  • música,
  • videos,
  • obras de arte,
  • patentes,
  • gustos de helado,
  • tweets,
  • tapas de revistas
  • y cualquier otro tipo de información que se pueda almacenar en forma digital en cualquiera de los formatos soportados por NFT.

Sin embargo, por su parte, Sáenz Valiente advierte a los nuevos usuarios al respecto del desconocimiento de cómo funcionan este tipo de transacciones. Muchas veces, algunas personas invierten tiempo y capital para crear NFTs que son ineficientes y que no crean valor, por lo que están totalmente perdidos.

Cuáles son las ventajas de utilizar NFT

Aunque los NFTs sean no tangibles y no tengan correlación con obras fuera del mundo digital, este es justamente su principal atractivo, ya que ofrecen ilimitadas oportunidades. Así como también es una excelente ventaja que permite su cotización según las variaciones del mercado. Por lo que un activo puede escalar en su valor de manera sorprendente si genera un buen interés por parte del público y de los compradores.

Por lo tanto, en conclusión, se recomienda para quienes deseen entrar en este amplio mercado que aprendan más al respecto y que generen las condiciones para poder aprovechar al máximo las oportunidades que surjan. De manera que logren ahorrar e incluso aumentar su capital según el tipo de inversiones que realicen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.