El 21 de septiembre de 2021, el barrio de Colegiales cumplió 158 años. Patricia, una vecina que integra la agrupación “Colegiales participa y decide”, invitó a una celebración que se realizará este fin de semana:

“Los vecinos queremos que Colegiales siga siendo un barrio, nuestro barrio, con las características que lo hacen único y especial. Con sus veredas anchas y arboladas. Con sus casas bajas y su cielo a simple vista.  Esto que tanto queremos hoy está en peligro. Corremos el riesgo que en nuestro querido Colegiales se construyan torres y edificios que nos tapen el cielo y oscurezcan nuestros patios y terrazas. Por eso, los invitamos este sábado 25 de septiembre a festejar el cumpleaños del barrio en una jornada que refleje, por un lado, la alegría por lo logrado, como la Plaza Clemente, como así también un día de presencia y reclamo por lo que falta, un hermoso y verde parque para todos los vecinos.  También manifestar en este día que somos conscientes de los peligros que acechan a nuestro barrio por la ambición inmobiliaria y que vamos a seguir resistiendo este avance sobre nuestra identidad barrial. ¡Este sábado festejamos lo logrado y seguimos luchando por lo que falta! Te esperamos en Plaza Clemente y Mafalda desde las 12 a las 21 horas. Vení a festejar con nosotros”.

Programa de los festejos

12 hs: Apertura de Radio y Feria.

13.30 hs: Charla Cultura Joven.

14 hs: Radio abierta.

14.30 hs: Charla Mesa de Mujeres.

15 hs: Presentación de la lucha vecinal por el ambiente.

16 hs: Movimiento Vital Expresivo.

16.30 hs: Charla sobre Juventud y Ambiente.

17 hs: Charla con los Cachafaces de Colegiales y canto en vivo  – Reparto de plantas nativas.

17.30 hs: Canto acústico y poesía.

19.30 hs: Proyectorazo – Escenas de Colegiales: Traé fotos tuyas en el barrio (digitales o en papel) para mostrarlas y contar tus historias, y así armar un archivo colectivo de memoria barrial.

SI TODAVÍA NO LEÍSTE EL DIARIO MI BELGRANO DE SEPTIEMBRE CON INFORMACIÓN DE LOS BARRIOS DE BELGRANO, COLEGIALES Y NÚÑEZ, PODÉS LEERLO EN FORMA GRATUITA HACIENDO UN CLIC AQUÍ

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.