El 21 de septiembre de 2021, el barrio de Colegiales cumplió 158 años. Patricia, una vecina que integra la agrupación “Colegiales participa y decide”, invitó a una celebración que se realizará este fin de semana:

“Los vecinos queremos que Colegiales siga siendo un barrio, nuestro barrio, con las características que lo hacen único y especial. Con sus veredas anchas y arboladas. Con sus casas bajas y su cielo a simple vista.  Esto que tanto queremos hoy está en peligro. Corremos el riesgo que en nuestro querido Colegiales se construyan torres y edificios que nos tapen el cielo y oscurezcan nuestros patios y terrazas. Por eso, los invitamos este sábado 25 de septiembre a festejar el cumpleaños del barrio en una jornada que refleje, por un lado, la alegría por lo logrado, como la Plaza Clemente, como así también un día de presencia y reclamo por lo que falta, un hermoso y verde parque para todos los vecinos.  También manifestar en este día que somos conscientes de los peligros que acechan a nuestro barrio por la ambición inmobiliaria y que vamos a seguir resistiendo este avance sobre nuestra identidad barrial. ¡Este sábado festejamos lo logrado y seguimos luchando por lo que falta! Te esperamos en Plaza Clemente y Mafalda desde las 12 a las 21 horas. Vení a festejar con nosotros”.

Programa de los festejos

12 hs: Apertura de Radio y Feria.

13.30 hs: Charla Cultura Joven.

14 hs: Radio abierta.

14.30 hs: Charla Mesa de Mujeres.

15 hs: Presentación de la lucha vecinal por el ambiente.

16 hs: Movimiento Vital Expresivo.

16.30 hs: Charla sobre Juventud y Ambiente.

17 hs: Charla con los Cachafaces de Colegiales y canto en vivo  – Reparto de plantas nativas.

17.30 hs: Canto acústico y poesía.

19.30 hs: Proyectorazo – Escenas de Colegiales: Traé fotos tuyas en el barrio (digitales o en papel) para mostrarlas y contar tus historias, y así armar un archivo colectivo de memoria barrial.

SI TODAVÍA NO LEÍSTE EL DIARIO MI BELGRANO DE SEPTIEMBRE CON INFORMACIÓN DE LOS BARRIOS DE BELGRANO, COLEGIALES Y NÚÑEZ, PODÉS LEERLO EN FORMA GRATUITA HACIENDO UN CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.