El jueves 26 de agosto de 2021 a la salida de un colegio hubo un intento de secuestro en el cruce de Ciudad de La Paz y Virrey Loreto. Una camioneta blanca ocupada por dos hombres se detuvo, uno de ellos bajó y le dijo a un chico de 14 años: “subí que te llevamos”. El alumno retrocedió y los hombres huyeron a toda velocidad. Este hecho prendió la alarma en los padres de la escuela y en toda la comunidad.

Desde la policía informaron que en las escuelas trabajan los senderistas, móviles policiales y efectivos en bicicleta que están al ingreso y egreso de los alumnos y que se trabaja a diario en coordinación con los  directores de las escuelas.

Los senderos escolares son corredores estratégicos por donde se desplazan los Agentes de Prevención que están presentes en las cercanías de los colegios para que los chicos entren y salgan más seguros. La Ciudad cuenta con 309 Senderos Escolares, cubiertos por 724 Agentes de Prevención, respaldados por Policía de la Ciudad, domos y cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano.

En el mapa de senderos escolares, están identificados los establecimientos de gestión estatal y privada. Se remarcan los recorridos cercanos con mayor movimiento y las zonas con mayor concentración de estudiantes. Este mapa está publicado en  la Web: www.buenosaires.gob.ar/justiciayseguridad/senderos-escolares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.