Un día como hoy pero hace 8 años, el 03 de octubre de 2013, se inauguró el paso bajo nivel Olazábal que cruza las vías del Ferrocarril Mitre y une la calle Superí con la Avenida Melián.

Este cruce posee una altura libre de paso de 3,60 metros y tres carriles con único sentido de circulación. La obra complementa la circulación del paso bajo nivel construido en Monroe, conformando un par vial. Mientras Monroe permite el tránsito en sentido al sudoeste, Olazábal permite la circulación en sentido contrario, hacia el noreste en dirección a la avenida Ricardo Balbín. De esta manera se vuelve mucho más fluida la conectividad del tránsito en una zona altamente sensible por el emplazamiento del Hospital Pirovano y la continua circulación de las ambulancias.

La tarea realizada comprendió, además, un conjunto de intervenciones complementarias para mejorar el entorno del lugar que incluyeron la construcción de amplias veredas en la esquina de Olazábal y Superí, la instalación de luminarias y cámaras de seguridad, forestación y nuevo mobiliario urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.