El jueves 14 de octubre se disputó el partido entre Argentina y Perú en el estadio Monumental. Se dispuso de un amplio operativo que comenzó 6 horas antes del comienzo del partido (a las 12.30). Participaron del mismo el Comité de Seguridad en el Fútbol, la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Por parte de la Policía de la Ciudad el servicio estuvo a cargo de la Dirección Autónoma de Eventos Deportivos, afectando a personal del Departamento Conductas Ilícitas, la División Prevención Contravencional y Enlace Judicial, la División Investigaciones de Conductas Delictivas, utilizando cámaras, globo y garita aérea. También trabajaron integrantes del cuerpo de Agentes de Tránsito de la Ciudad.

Durante el operativo, personal policial descubrió que en la puerta T correspondiente a la tribuna Belgrano Alta,  un inspector de acceso permitía ingresar a personas sin entradas, por lo cual los oficiales actuaron de oficio realizando actuaciones por infracción al artículo 109 del Código Contravencional de la Ciudad. La Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 35, especializada en Eventos Masivos, dispuso que se notifique al contraventor del inicio de una causa judicial por infracción al artículo 205 del Código Penal.  También ordenó el secuestro de la credencial de UTEDyC a nombre del imputado, la pechera con numeración correspondiente y la tarjeta maestro de acceso.

En los controles un hombre, de 34 años, fue detenido por violar el artículo 205. La Policía realizó 38 actas contravencionales: 12 por derecho de admisión (art. 61); 2 por revender entradas (art. 107);  18 por ingresar sin entradas (art. 109); 1 por provocar a la parcialidad contrarias (art. 115) e ingreso sin entradas (109), 2 por incitar al desorden (art. 118), 1 por apariencia falsa (art. 87) e ingresar sin entradas (art. 109) y 2 por suministrar o guardar bebidas alcohólicas (art. 121).

SI TODAVÍA NO LEÍSTE EL DIARIO MI BELGRANO DE OCTUBRE CON INFORMACIÓN DE LOS BARRIOS DE BELGRANO, COLEGIALES Y NÚÑEZ, PODÉS LEERLO EN FORMA GRATUITA HACIENDO UN CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.