Los hinchas argentinos presentes en el Monumental durante el partido del 10 de octubre y quienes lo sintonizaron en televisión, se divirtieron tanto como el propio Messi mientras lideraba a la selección a una goleada contra la selección uruguaya. En este partido se demostró el gran talento que tienen los jugadores del equipo y demostraron lo que significa el trabajo en equipo. 

Se trató de un partido sumamente importante tanto para los hinchas argentinos como uruguayos, ya que se considera un clásico y es seguido con mucho fervor por ambos bandos, y se trató, además, de un verdadero espectáculo.

La fiesta de Messi

Para el astro que recientemente anunció entre lágrimas su partida del FC Barcelona, todo fue fiesta. Se divirtió de lo lindo durante el partido, demostrando en su rostro la alegría de jugar con una selección que recién terminaba de ganar la Copa América hace unos meses y que continúa jugando con energía gracias a ese gran impulso que supuso la victoria sudamericana. 

Messi, como todo líder, no acaparó los reflectores, buscó el gol de sus compañeros, permitiendo que se lucieran varios de ellos. A pesar de que Lo Celso perdió dos oportunidades de gol, el propio Messi abriría el marcador y lo seguiría De Paul marcando el 2 a 0. Cabe destacar que, a pesar de que fue Argentina quien ganó el encuentro, pudo haber sido al revés fácilmente, ya que Suarez fallaría 3 intentos de gol, ahogando las celebraciones de los hinchas uruguayos y del propio equipo. 

Este encuentro no solo fue un clásico en Latinoamérica, sino que, además, por la enorme cantidad de estrellas del fútbol que participaron en él, entre Messi, Suarez y otras figuras importantes del fútbol europeo, las casas de apuestas online en Argentina que le hacen seguimiento tanto al fútbol local como internacional, tuvieron cuotas muy reñidas. De igual manera, los medios de comunicación estuvieron extremadamente atentos al clásico internacional más jugado en la historia del fútbol. 

Un paso más para el mundial

Esta victoria es un paso más para la selección argentina en su carrera hasta Qatar, la selección continúa sumando puntos en las eliminatorias y un renovado Lionel Messi, junto con un equipo fresco, listo para la acción es todo lo que el equipo necesita para llegar a la copa. Sí es cierto que desde hace ya algunos años Argentina no se ha perdido ningún mundial, pero también es cierto que, en su carrera, Messi aún no se ha llevado una copa del mundo a casa, este podría ser su año, aunque la competencia sin duda estará bastante reñida.

Las condiciones desérticas de Qatar podrían, de hecho, jugarles en contra, por lo que deberán prepararse física y mentalmente para enfrentar unas condiciones climáticas muy distintas a las que están acostumbrados los jugadores, tanto en América como en Europa.

En definitiva, Argentina ha pisado fuerte este año, primero ganando la Copa América de la mano de Messi y ahora, abriéndose camino hacia el mundial. Durante el encuentro del 10 de octubre, se pudo notar claramente la calidad del trabajo en equipo y de lo bien que se la pasan los jugadores en el campo, demostrando una fuerte unión fraternal y la mejor actitud posible de cara a los retos que están por venir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.