Un día como hoy pero hace ocho años, el 31 de octubre del  año 2013, se inauguró el paso bajo nivel Superí (ubicado en la intersección de esa calle con las vías del Ferrocarril Mitre). Allí se amplió el puente ferroviario que cruza Superí para ensanchar la calle que tenía una calzada de un solo carril y pasó a tener tres carriles manteniendo un único sentido de circulación en dirección a Monroe y con una altura de paso de 3,50 metros, permitiendo el paso del transporte público de pasajeros.

Los trabajos fueron complementados con la construcción de amplias veredas en la esquina de Superí y Olazábal, donde se realizó una puesta en valor general del espacio público revitalizando la zona de influencia con más iluminación y forestación y con murales artísticos y nuevo mobiliario urbano.

En la inauguración participó el entonces jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien dijo: “Esta obra le va a dar más comodidad y tranquilidad a miles de vecinos para poder comunicarse de manera rápida y segura con el resto de la ciudad. El Pirovano es uno de los hospitales más importantes de Buenos Aires, que atiende muchas emergencias, y con estos pasos bajo nivel las ambulancias van a poder circular con seguridad y con la certeza de poder cumplir sus recorridos sin ser interrumpidas por barrera”. Macri estuvo acompañado por el entonces Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el que era el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín.

Por admin