Hacia 1982 empezaron a llegar a la Argentina familias chinas de origen taiwanés, la mayoría de las cuales practicaban el budismo. Lentamente, varias personas que no pertenecían a la colectividad china se fueron acercando a conocer y buscar la guía de esta antigua sabiduría. En 1988, la llegada del monje de Taiwán: Pu Hsien, marcó el comienzo de la organización de la Asociación Budista. Apoyado por la comunidad china de Taiwán, fundó en 1988 el Templo Tzong Kuan. Anteriormente las actividades de la comunidad budista se realizaban en una casa para tal fin. A partir de esa fecha todas las actividades del culto budista pasaron a realizarse en esta sede. El nombre del Templo proviene de la denominación de la escuela filosófica Madhyamaka del Budismo Mahayana. Literalmente significa «Visión del Medio» y niega la existencia verdadera de la realidad empírica la cual sería una mera apariencia, un fenómeno. La realidad verdadera no puede ser captada por la mente ni expresada por la palabra, su naturaleza es Shunyata o Vaciedad.

Este sábado 04 de diciembre de 2021, con motivo de realizarse la Noche de los Templos, el Tzong Guan (Montañeses 2175) abrirá sus puertas entre las  20 y las 00 horas.

Allí, la Asociación Cultural Chino Argentina presentará, en su espacio, las siguientes actividades culturales en interacción con el público: Exposición y pintura en vivo a cargo de la profesora Alejandra Alesso (artista plástica y de pintura china), quien realizará la flor de loto, símbolo de la pureza según el Budismo.

La Empresa Grupo Argentina Bonsái, con gran trayectoria en el país como productora y referente del Bonsai a nivel nacional, expondrá en el evento algunos ejemplares y brindará la posibilidad de que cualquier vecino se acerque con su Bonsai para evacuar cualquier duda (habrá un profesional para asesoría sin cargo).

Natalia D´Ambrosio,  orientará al público en el recorrido de los paneles informativos para explorar el origen, la evolución y los valores culturales de los caracteres chinos.

También habrá proyección de videos de medicina china, artes marciales, qikung, y pintura.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.