El pasado miércoles 03 de noviembre de 2021, un grupo de padres se juntó en la esquina de Juramento y Av. Crámer para reclamar por mayor seguridad. Aseguran que los chicos de las escuelas de la zona suelen ser víctimas de robos siendo despojados de sus pertenencias (celulares, mochilas, dinero, etc). Los padres manifestaron que los delincuentes seguramente deben quedar registrados en las filmaciones de las cámaras de seguridad, pero que a pesar de ello, nunca los detienen.

En la reunión de “Comisarías Cercanas” realizada el jueves 04 de noviembre de 2021 en versión bimodal (el encuentro se realizó de manera virtual y presencial), una de las autoridades policiales de la Comuna dijo: “Con respecto a la preocupación de los progenitores por los corredores escolares, estuvimos trabajado con los directivos de muchas escuelas para establecer los horarios de entrada y salida de los alumnos. Hay que tener en cuenta que tenemos más de 100 establecimientos educativos en la Comuna 13. Trabajamos a diario en la resolución de problemas en coordinación con directivos y padres. También hemos detenido a sujetos que intentan abordar a los menores con
fines ilícitos”.

En la misma reunión, una vecina remarcó: “Fui una de las madres que mencionó la vez pasada que había intimidaciones hacia los chicos en los corredores escolares. Quiero agradecer porque han reforzado muchísimo la presencia policial en la zona de Núñez y en Belgrano. Además, sé que algunos padres empezaron a hacer las denuncias por robos violentos con amenazas de armas blancas a los chicos (el comisario dijo en la reunión pasada que no tenía denuncias y eso era absolutamente cierto)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.