Aquellas personas que han sido contacto estrecho y no tienen síntomas, tienen que resguardarse durante 10 días y al séptimo día de aislamiento deben hacerse el test (si lo hacen antes, es posible que todavía el virus no sea detectable).

En el barrio de Belgrano, se puede realizar este test en la Nueva Comunidad Israelita que está ubicada en Arcos 2319 (entre Blanco Encalada y Olazábal). Funciona de Lunes a Domingo y se puede asistir directamente, sin necesidad de solicitar un turno previo. Allí se puede realizar el test antígeno en el horario de 9 a 14.30 horas y el test PCR de 9 a 12.30 horas. Debido al aumento de casos, en los últimos días se han observado largas filas (llegaban hasta la esquina de Blanco Encalada), por tal motivo se recomienda asistir temprano.

Dentro de las 24 horas de haberse realizado el test, hay que enviar «Resultado Test» al WhatsApp de la Ciudad 11-5050-0147 desde el mismo celular que se dejó asentado a la hora de testearse y con el número de DNI.

Si el resultado es positivo, el equipo de salud se va a comunicar telefónicamente con la persona para que declare con quienes tuvo contacto en las últimas 48 horas para poder hacer un seguimiento de sus contactos estrechos y cortar la cadena de contagios. Si la persona que dio positivo cuenta con las condiciones necesarias para el aislamiento domiciliario, puede realizarlo en su casa.

La última edición del diario Mi Belgrano con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.