Las obras programadas bajo el viaducto del ferrocarril Mitre se realizarán sobre tierras nacionales en una extensión de 4 Km concesionadas por el Gobierno Nacional en 2019 durante el período de Macri. El Gobierno de la Ciudad da la habilitación para ejecutar las obras proyectadas por quien ganó la concesión. El adjudicatario pagará apenas 6000 pesos por mes por cada 100 m2. Comenzará a pagar recién a fines de 2024. Claramente se ve que se trataría de un “fraude fenomenal”.

El Gobierno de la Ciudad autorizó la instalación ilimitada de locales comerciales de todo tipo: supermercados, depósitos, parrillas, locales de música en vivo, centros de convenciones, bancos, oficinas, hoteles, etc. También permitió que el concesionario pueda cambiar el destino del comercio en cualquier momento.

Los perjuicios para los vecinos son previsibles: caos vehicular, daño ambiental, depreciación de las propiedades y de los comercios, circulación de camiones para carga y descarga, basura, ratas, etc.

TENEMOS QUE PRESIONAR FUERTEMENTE PARA CONSEGUIR QUE SE ANULE UN NEGOCIADO, CON FUERTES INTERESES EN JUEGO, QUE COMPROMETE A TODOS NUESTROS GOBERNANTES, SEAN DE NACIÓN O CIUDAD. ESTÁ EN MANOS DEL ACTUAL GOBIERNO NACIONAL ANULAR LA CONCESIÓN. TIENE LA POTESTAD PARA HACERLO.

Como miembros del Consejo Comunal 13 y a título personal firmamos esta nota: Liliana Schwartz, Elsa Burman, Adriana Rita Fernández, María Ghitman, Eduardo Malfi, Raúl Espineda, Héctor Ponce de León, Susana Gerszenzon y Beatriz Di Paola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.