Aquellos vecinos que viven en la Comuna 13 y no tienen la posibilidad de irse a veranear a la costa, pueden visitar “Buenos Aires Playa” en el Parque de los Niños (Av. General Paz y Av. Cantilo -colectora-, Núuñez, Comuna 13) y disfrutar de conciertos en vivo y actividades recreativas gratuitas para todas las edades. BA Playa 2022 estará abierto hasta el 20 de febrero, de martes a domingos de 10 a 20 horas.

El parque cuenta con diferentes espacios: iUpiiiii Playero (Pensado para niños de 0 a 3 años que potencia y estimula la curiosidad, la sorpresa y el juego); Playa Kids (Un área para chicos de 4 a 12 años, con juegos, actividades recreativas, deportivas, talleres de arte, lectura, y shows infantiles); Espacio Urbano (Un sector para jóvenes de 13 a 18 años, con actividades y contenidos artísticos. Rap, trap, freestyle, graffiti y danzas urbanas son algunos de los géneros y disciplinas que se pueden disfrutar tanto en formato show y demostración como poniendo el cuerpo en clases, talleres y encuentros); Playa Mayor (Un área destinada a las personas mayores, con fácil acceso, mobiliario adecuado, senderos de tránsito seguro y sombra, donde pueden realizar diferentes actividades como jugar al tejo o a las bochas, tomar clases de baile, yoga, artes marciales, gimnasia, elongación, y más. Además, cuenta con una Estación Saludable destinada a potenciar el bienestar. Estas actividades están articuladas junto con la Secretaría de Bienestar Integral; Zona Recreativa (Canchas de fútbol, voley, ping-pong y metegol); Escenario Principal (Espacio para realizar clases de ritmos, shows infantiles, teatro y shows participativos de danza. La programación de los contenidos artísticos está a cargo del Ministerio de Cultura; Zona picnic (Puestos de comida, kioscos y espacios con mesas); Áreas comunes (Juegos de agua, espacios de arena con reposeras y sombrillas). También en articulación con otras áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se desarrollan talleres, charlas y actividades.

Para los que van en bicicleta, Buenos Aires Playa tiene bicicleteros en el acceso. Cuenta con un estacionamiento para automóviles con una capacidad limitada, una vez completa solo se permite el acceso peatonal o en bicicleta. Para los que viajan en el transporte público, pueden acercarse utilizando las siguientes líneas de colectivos: 15, 28 (Ramal Puente Saavedra – Ciudad Universitaria), 29, 117 y 130.

La edición de Enero del diario «Mi Belgrano» con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.