En la mañana de este martes 18 de enero de 2022, Rodríguez Larreta visitó el centro de vacunación ubicado en la Escuela N° 7 D.E. 10 Manuel J. García en el barrio de Núñez. Estuvo acompañado por Soledad Acuña (ministra de Salud) y por Gabriel Battistella (subsecretario de Atención Primaria).

Allí, el jefe de Gobierno Porteño dijo: “Los datos nos muestran que el nivel de contagios diarios sigue siendo muy alto. La semana pasada el promedio estaba en 12.300 y hoy el promedio es de 14.000. Esto da un R que bajó en la última semana de 1,25 a 1,1. Tenemos que consolidar esta baja. La ocupación de camas de terapia tuvo un crecimiento, pero subió del 11 al 19%. Hace semanas que los casos vienen aumentando pero las internaciones lo hacen a un ritmo muchísimo menor. Tenemos niveles de vacunación altísimos comparados con cualquier ciudad del mundo. Vamos a profundizar más aún nuestro plan de vacunación. Hace semanas, nos habíamos comprometido a llegar a 36.000 turnos diarios. No solo cumplimos ese objetivo sino que lo vamos a superar, porque para el fin de esta semana vamos a estar en los 40.000 turnos diarios durante los días de semana. Vamos a ampliar la cantidad de puestos en los vacunatorios que ya tenemos, pero además vamos a reconvertir dos centros de testeo en vacunatorios, que son el de Costa Salguero a partir de este próximo jueves, y el del Teatro Colón a partir de este viernes. Durante las últimas semanas, el ritmo de testeo creció, sumamos nuevos centros, tenemos 23 centros del Operativo Detectar, 20 Unidades Febriles de Urgencia en los Hospitales, 15 unidades móviles y 9 grandes centros de testeo. Logramos ampliar la capacidad, llegando a hacer 50.000 testeos por día”.

Desde el inicio del Plan de Vacunación, en la ciudad de Buenos Aires se aplicaron 6.429.407 dosis. Hasta el momento, 2.829.518 personas, el 92% de los porteños, tienen al menos una dosis. De ese total, 2.670.593, es decir, el 87% de la población, se administró el segundo componente o recibió CanSino (monodosis). Además, 929.296 vecinos que representan el 31%, ya cuentan con la dosis de refuerzo.

La edición de Enero del diario «Mi Belgrano» con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.