Leo Messi no acompañará a la Selección en sus convocatorias más inmediatas. Diversas circunstancias han provocado que el astro argentino se haya ausentado de varios partidos con su actual club, el PSG, por lo que la prioridad actual del jugador es centrarse en el equipo francés, que tiene grandes retos por delante, como conseguir la ansiada Champions. De momento, Scaloni no contará con él para las eliminatorias sudamericanas, al menos en los primeros dos partidos.

Si bien han existido algunos rumores de tirantez entre Leo y el actual dirigente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, la mayoría de ellos han llegado desde Barcelona, donde Messi jugó anteriormente, y es posible que tengan más que ver con el deseo de su vuelta al club azulgrana por parte de los “culés” que con un conflicto real. También es cierto que no es la primera vez que se menciona la dificultad de la familia del jugador para adaptarse a la vida parisina, pero parece que Leo tiene ahora la voluntad de centrarse en su nuevo proyecto en la capital gala, y de demostrar que su incorporación, costosa y mediática, ha sido acertada, tras este parón de principio de año.

Ahora mismo, la Albiceleste ya tiene garantizado su pase al Mundial de Qatar de este año y Paulo Dybala tendrá, probablemente, la ocasión de reivindicarse con la ausencia del de Rosario. Mientras, Messi se está centrando en recuperar su forma física tras estas semanas de inactividad forzada y tiene su mente puesta en su próxima cita europea, que se antoja será muy exigente y de la que se espera mucho del argentino. Eso sin olvidar la Copa de Francia, más inmediata en el tiempo. Poro todo ello, Scaloni deberá esperar antes de poder convocarlo de nuevo.

Lo cierto es que el PSG no tiene una dependencia absoluta de Messi, y sus resultados actuales, a más de 10 puntos del segundo clasificado en la liga francesa, le proporcionan un cómodo colchón. Por otra parte, los pronósticos en portales especializados de apuestas, como Rivalry, le son bastante optimistas, incluso de cara a su próximo encuentro en Champions League frente a un gigante como el Real Madrid, a mediados de febrero. Pero también hay que tener en cuenta que Leo ha podido jugar poco con su club en lo que va de año, y Nasser Al-Khelaïfi querrá sacar partido del que considera su fichaje estrella, incluso con los nombres propios que hoy se encuentran en el equipo.

Por eso su reincorporación al equipo galo ha sido anunciada con emoción por su entrenador y compatriota, Mauricio Pochettino, que afirmó en la previa ante el Reims: “Les recuerdo a todos que es el ganador de siete Balones de Oro. En estos días trabajó bien, estamos satisfechos y contentos con su evolución. Va a estar con el grupo”. El de Murphy añadió que es un privilegio que esté en el equipo parisino, no sólo por su calidad, sino también por su efecto sobre los compañeros; aunque no aclaró si en su partido de vuelta será titular.  

Por supuesto, los seguidores de la Selección nacional van a echar de menos a su Capitán: Argentina considera un ídolo al de Rosario y no son pocas las muestras en todo el país de cariño al futbolista, de admiración a hacia sus gestas y de agradecimiento por sus logros, como la consecución reciente de la Copa América. Pero también es cierto que la mayoría de aficionados de la Albiceleste quieren verlo en forma en el Mundial, y para ello es necesario que su recuperación física sea completa, como parece que está consiguiendo, tanto por sus declaraciones como por las noticias que transmite su actual club.

Probablemente, el PSG tampoco quiere que fuerce en sus primero encuentros tras el parón. Recordemos que ahora mismo tiene de baja al guardameta italiano Gianluigi Donnarumma, que será sustituido por Keylor Navas, y que Mbappé, aun habiendo sido convocado finalmente, tuvo unas molestias que provocaron nervios en el cuadro francés. En vistas a su cruce con el Real Madrid, el PSG espera tener a todo su arsenal disponible, ya que el equipo español está recuperando su mejor versión en las últimas jornadas; y pese a algunos resultados irregulares, como en su último encuentro, ya lidera la Liga española, a mucha distancia de su histórico rival (casi 20 puntos), el FC Barcelona, que no parece haber superado la marcha de su ídolo argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.