Este jueves 27 de enero de 2022, Elena, la hija de Héctor Ricardo García (fundador de Crónica), vació la casa de su padre ubicada en Echeverría al 1200 (Bajo Belgrano). Allí vivió Anabela Ascar hasta el 28 de diciembre de 2021, cuando tuvo que dejar la propiedad tras la confirmación del fallo judicial que determinó que la dueña de la vivienda es la hija y heredera del empresario fallecido.

La casona de dos plantas tiene en el frente una amplia reja de ingreso al garage que está cerrada con candado. Todas las habitaciones se conectan con un jardín de grandes dimensiones. Actualmente se la ve bastante deteriorada, con la pintura de las paredes descascarada, la pileta sucia y el pasto crecido. Los vecinos preocupados por el dengue, denunciaron el mal estado del lugar, porque la pileta tenía el agua podrida.

Elena García en declaraciones a la prensa dijo: “Me estoy llevando todas las cosas de él. Las voy a guardar y veré más adelante qué hago. Ya me llevé todo lo de mi padre. Lo que quedó. Tengo en mente hacer un museo para él”.

La edición de Enero del diario “Mi Belgrano” con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.