Ella vivía por Monroe de la mano impar y el vivía enfrente. El trabajaba en un bar sobre Juramento a pasos de Cabildo y ella en un comercio de ropa sobre Cabildo a pasos de Juramento. Los dos recorrían, todos los días, las mismas cuadras en casi el mismo horario: Monroe, doblaban en Vuelta de Obligado, pasaban por el cuartel de bomberos y por el cine, iban por Juramento hasta llegar a la mítica esquina del barrio y de ahí caminaban hasta su destino diario, su lugar de trabajo.

En sus tiempos libres, en la esquina de Arcos y Monroe, desarrollaban varias actividades: compraban facturas, pescado, milanesas y se pesaban en la balanza de la farmacia. Solían cruzar la barrera de Monroe para ir al Supermercado a hacer su gran compra mensual.

Sus vidas eran paralelas que nunca se cruzaban, hasta que un día tal vez llegaron al infinito y se juntaron. El 01 de febrero del año 2012, cerca de las 18.30 horas empezó a llover intensamente y en cuestión de 20 minutos el agua subió. Por momentos, las precipitaciones alcanzaron el equivalente a 100 mm por hora, aunque en promedio llovió 50 mm/h. Hubo anegamientos en varias calles. En Blanco Encalada, frente al Museo Yrurtia, los autos estaban flotando y ellos dos quedaron parados en aquella esquina sin poder cruzar. Se miraron, sonrieron, y ella le dijo: ¿y ahora quién podrá ayudarnos? El le tendió la mano y la ayudó a atravesar las corrientes tormentosas de Blanco Encalada. Caminaron juntos hasta Monroe, ella le agradeció mientras el sacó aquella birome que tenía para la ocasión, le pidió su número de teléfono y lo anotó en la palma de su mano.Trece días después acordaron una cita, fueron a tomar algo frente a la Costanera y en el día de los enamorados, sellaron con un beso el inicio de una historia de amor.

Hoy, a 10 años de haberse besado junto al río, viven felices en el barrio de Belgrano junto a sus tres hijos. Así continúa esta historia de un amor como no hay otra igual. ¡Qué lo que el agua unió, nada pueda separarlo!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.