El lunes 21 de febrero de 2022 a las 18.30 horas en la Plaza Mafalda (ubicada entre las calles Santos Dumont, Concepción Arenal, General Martínez y Conde) se realizará el curso gratuito de RCP, dirigido por un equipo de instructores de la Dirección General de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires.

La técnica de RCP consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio, para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

Los instructores realizan las demostraciones con muñecos de las dimensiones de un adulto, de un niño y de un bebé. Enseñan cómo poner las manos y dónde y cómo aplicar la fuerza en cada caso. Los muñecos tienen unas luces que van marcando cómo se está haciendo la maniobra; si es verde significa que el ritmo y la compresión están bien; si es naranja indica que lo estan haciendo irregular; y si es roja, que está mal. Es una guía para la persona que está aprendiendo.

También participan los Bomberos de la Ciudad con recomendaciones para prevenir incendios e información sobre cómo utilizar correctamente los matafuegos. Para los más pequeños, se realizará la actividad «Bomberos por un día».

La edición de Febrero del diario «Mi Belgrano» con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.