En nuestras redes sociales publicamos una foto junto con el siguiente texto: “Imaginate que despertás por la mañana con la noticia de que sos el dueño del inmueble ubicado en Av. Cabildo y Rivera, donde funcionaba el cine. ¿Qué harías con el lugar?“.

La respuesta de los vecinos, fue la siguiente:

“Generaría un centro cultural libre y gratuito, para realizar distintos eventos”.

“Construiría un shopping o un edificio”.

“Me da muchísima pena perder ese espacio para construir un edificio. Haría un museo del barrio, conservando 2 o 3 salas”.

“Preservaría el mismo edificio, con una sala para obras de teatro y/o conciertos. En el hall pondría un museo con fotos y objetos de la historia del barrio de Belgrano”.

“Volvería a poner el cine en funcionamiento”.

“Intentaría reabrir el cine o hacer un museo dedicado a la historia del barrio, pidiendo la colaboración de toda la comunidad con fotos u objetos testimoniales”.

“Uno hereda la propiedad con la obligación de hacerse cargo del mantenimiento, que no es sólo una mano de pintura cada tanto, sino de las instalaciones eléctricas, de agua, además de los impuestos, facturas de servicios, sueldos de empleados, etc. Tiene que ser un emprendimiento muy rentable para poder cubrir semejantes gastos”.

“Crearía un Multiespacio Cultural, con música folklórica y tango en vivo”.

“Haría un Centro Cultural con actividades para todas las edades. Belgrano no lo tiene, aunque parezca mentira”.

“Los comercios gastronómicos trabajarían muy bien con un teatro ahí”.

“Intentaría reabrir el cine, no sé como será el negocio pero si pude ser dueño, puedo todo”.

“Con ser el dueño no alcanza, hay que tener capital. Dejaría el cine y un mini polo gastronómico, estilo showcase, con menos espacio claro y con 3 o 4 salas peque-ñas. Y si cabe, también pondría una librería”.

“Es tremendo pasar por ahí y ver lleno de gente tirada en el piso durmiendo. Ahora parece un cine encarcelado con rejas. Muy triste”.

“Pondría dentro del edificio un restaurante y contrataría acomodadores actores que monten una performance en cada función, en la fila mientras se espera. Recuperaría mi alianza con la librería y le incorporaría una tienda de merchandising vinculado al cine”.

“Intentaría volver a abrir el cine. De hecho trataría de incorporar a sus antiguos dueños/ administradores para que me ayuden a llevar adelante el proyecto. Trabajaría con MECENAZGO y buscaría auspicios para poder ofrecer no solo la cartelera comercial sino también cine arte y de autor. Crearía un club de socios para tener también otro ingreso disponible”.

“Pondría un boliche para +40”.

“Construiría un sanatorio”.

“Pondría una sala teatral. Traería distintas obras, así la gente de la zona no tendría que desplazarse hasta el centro para asistir a una función”.

“Haría un edificio de oficinas, manteniendo la fachada histórica”.

“Pondría un gimnasio”.

“Lo vendo y me voy del país”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.