María, una vecina de Belgrano, nos envío esta foto de los árboles Ibirapitá florecidos durante el mes de enero, en la manzana del Mercado de Juramento. Estos árboles nativos de las selvas tropicales y subtropicales de América del Sur, han sido adaptados para vivir en nuestro clima.

El Ibirapitá está identificado con el nombre científico de “Peltophorum dubium” que significa “de madera colorada”. Este árbol desarrolla grandes dimensiones de entre 20 a 25 metros de altura. A la imponencia de su tamaño, se le agrega la belleza de sus flores en forma de racimos de color amarillo intenso que combinado con su follaje persistente de color verde, lo hacen único.

El plan maestro de arbolado de la ciudad de Buenos Aires prevé ocupar 243 calles con esta especie que requiere para su plantación veredas o espacios de grandes dimensiones. Los vecinos pueden solicitar la plantación de ejemplares a través de la aplicación BA147 para que sean incorporados en la campaña de forestación que comenzará a fines de mayo de este año.

Este año se lanzó “Arbopedia”, un nuevo portal Web que le permite a los vecinos acceder a los planes de forestación, participar en los programas de cuidados, campañas de concientización, censos, descripción de especies y conocer el arbolado público de la ciudad en su totalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.