El martes 15 de febrero de 2022, Marcelo D’ Alessandro (Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) se reunió con vecinos de Colegiales en la plaza Garicoits (ubicada entre la Avenida Álvarez Thomas y las calles Virrey Loreto, Virrey Arredondo y Delgado). El ministro estuvo acompañado por Florencia Scavino (Presidenta de la Junta Comunal 13).

Se realizó un intercambio de ideas y opiniones sobre el barrio de Colegiales. Durante la reunión, los vecinos solicitaron más presencia policial, más cámaras de seguridad y más luminarias. Además se trataron otras cuestiones: edificios tomados, refuerzo en los controles de alcoholemia, control de ciclistas en las veredas, arreglo de veredas, asistencia social para gente en situación de calle, poda y arbolado.

Por otro lado, también se charló sobre la reforma judicial y sobre los Senderos Escolares. El ministro explicó el plan que tienen para incrementar la cantidad de cámaras de seguridad que se irán colocando a lo largo del año, y habló sobe los controles que realizan en la Villa Fraga.

Marcelo D´Alessandro es Abogado (UCA). Fue Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y Director General de Infracciones. Es profesor y director académico universitario. Desde el año 2015 se desempeñó como Secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad y en agosto de 2021 asumió como Ministro en reemplazo de Diego Santilli.

El Ministerio de Justicia y Seguridad diseña estrategias y políticas metropolitanas concernientes a un Sistema Integral de Seguridad de acuerdo a la Constitución y las Leyes de la Ciudad. Además, promueve programas y proyectos de desarrollo en lo referente a políticas de Seguridad Pública y Prevención del Delito. También dirige y controla el sistema de prevención de la violencia y el delito. Anualmente, elabora el Plan General de Seguridad Pública. Ejerce la dirección específica y coordinación de las fuerzas policiales. Coordina las actividades y labores conjuntas con otros cuerpos policiales y fuerzas de seguridad. Ejerce la gestión administrativa general de la Policía de la Ciudad. A través del Instituto Superior de Seguridad Pública, planifica, organiza y ejecuta la capacitación, formación e investigación científica y técnica en materia de seguridad pública. Selecciona a los aspirantes a la Policía de la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.