En el marco del Día de San Patricio que se celebra todos los 17 de este mes, el lunes 14 de marzo de 2022 se inaugurará la muestra Irlanda en Argentina en la estación José Hernández de la Línea D. Se realizará un show con música y danzas tradicionales que los usuarios del subte podrán disfrutar a la hora del regreso a sus hogares (a partir de las 17).

Con el objetivo de conmemorar la muerte del patrón de Irlanda, esta celebración fue organizada por Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y la Asociación Argentino Irlandesa. Del evento participarán el presidente de la asociación, Jorge Mackey, y representantes de la Embajada de Irlanda y de la comunidad argentino-irlandesa.

La muestra fotográfica, que ya fue expuesta en la estación Retiro del ferrocarril y podrá visitarse hasta el miércoles 30 de marzo, retrata la historia de los inmigrantes irlandeses en Argentina, habla de la integración y participación activa en el entramado social y cultural, y exhibe lugares icónicos de la colectividad.

La edición de Marzo del diario Mi Belgrano  con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.