El jueves 03 de febrero de 2022 se llevó adelante una nueva reunión de “Comisarías Cercanas”. En total participaron 987 vecinos de todas las comunas, quienes participaron para expresar sus preocupaciones en relación a la seguridad de su barrio, conocer los avances realizados por las autoridades e informarse sobre la manera de actuar frente a irregularidades. En la reunión de la Comuna 13 (Belgrano, Colegiales y Núñez), estuvieron presentes algunos Comisarios de la zona y Florencia Scavino (Presidenta de la Comuna 13).

Durante el encuentro realizado a través de la plataforma virtual “Zoom”, algunos vecinos plantearon sus inquietudes.

Un mujer se mostró preocupada por la cantidad de robos que se producen en las cercanías de V. de Obligado y Quesada: “A mi marido le robaron la bicicleta en la puerta del edificio (la había dejado atada a un árbol) y ni hablar el tema de los bronces de los edificios. Hay mucho merodeador por la zona, se escuchan ruidos a veces a altas horas de la noche. Solicito que hagan más patrullajes porque no se suele ver a la policía, están a veces pero no siempre”. El comisario les respondió: “En Enero detuvimos a un sujeto de género masculino con varios objetos de bronce. Si a alguien le sustrajeron uno de su domicilio, puede acercarse a la dependencia y le exhibimos lo que tenemos secuestrado. Hay muchos merodeadores en las calles, los vecinos pueden llamar al 911 así enviamos el móvil, identificamos a la persona, muchas veces están en una conducta pre delictual o delictual con algún elemento que han sustraído, y procedemos en consecuencia, lo ponemos a disposición de la justicia, hacemos consultas con el fiscal y lo sometemos al proceso penal.

Una señora que vive en Zabala entre Soldado de la Independencia y Luis María Campos, comentó que ve mucha gente durmiendo en las puertas de los edificios que además hacen sus necesidades en plena calle a cualquier hora del día.

Un hombre planteó el tema de los robos en el transporte público: “He visto muchos, sobre todo en las líneas 15 y 55. Nunca son menos de tres, uno en la puerta, otro en el medio, y uno atrás de apoyo”. Uno de los comisarios le manifestó al vecino que van a iniciar una investigación, citando a personal de las líneas de colectivos.

Una vecina dijo que: “En la calle Dragones entre Echeverría y Juramento hay un asentamiento de cartoneros, y cada vez son más. Hacen sus necesidades en las veredas, encienden fuego en la calle para preparar comida y dejan sus carros estacionados”.

Un hombre contó que en Arcos entre Guayra y Campos Salles está haciendo otro edificio, y cada vez hay menos lugar para estacionar, entonces preguntó: “¿Van a habilitar el estacionamiento en la mano izquierda?”. También consultó por los camiones con parlantes a todo volumen que pasan varias veces por día: “¿Hay alguna reglamentación? ¿Qué se puede hacer?”.

Una mujer se mostró muy conforme con la seguridad en el barrio de Núñez, pero contó un hecho que la inquieta: “Hacia fin de año le robaron a un vecino su auto a mano armada en Vedia y V. de Obligado. Tenemos miedo de estacionar nuestros autos en la calle por la noche”.

Estas reuniones se realizan el primer jueves de cada mes a las 18.30 horas y todos los vecinos están invitados a participar. Por cualquier consulta pueden llamar al (11) 4909-2401 de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.