Durante la madrugada del miércoles 23 de marzo de 2022, la empresa AySA realizó un importante trabajo programado que consistió en el recambio de una válvula de 300mm de diámetro en el cruce de las calles Montañeses y Sucre, en el barrio porteño de Belgrano.

En medio del operativo, Facundo Escalada, jefe de cañerías maestras de AySA detalló: “Lo que vamos a realizar es el reemplazo de una válvula de 300mm. Esta válvula se desprende de la línea de impulsión N°12, que nace en la Planta San Martín y finaliza su recorrido en la Elevadora Devoto”.

El beneficio principal que trae aparejado este trabajo es poder tener un mejor control sobre la red a la hora de realizar otras intervenciones. Sobre esto, Escalada explicó: “El trabajo de hoy es muy importante porque esta válvula es troncal, distribuidora, que levanta los niveles de presión en los barrios de Belgrano y Núñez y lo que vamos a lograr con el reemplazo es darle flexibilidad al sistema y ante alguna intervención programada o de emergencia poder sectorizar a un área más chica la afectación a nuestros vecinos y vecinas”.

La renovación de esta pieza se encuentra dentro del plan de mejora y mantenimiento que está llevando adelante AySA, y el mismo fue un trabajo programado a realizarse en horario nocturno para minimizar la afectación a los usuarios.

Todo el operativo fue llevado a cabo por personal propio de AySA altamente capacitado y calificado para desarrollar con eficacia este tipo de operativos que requieren una gran complejidad y precisión técnica con el objetivo de seguir llevando un servicio de calidad a sus usuarios y usuarias de la Ciudad. Para poder llevar adelante los trabajos, fue necesario realizar un cierre de válvulas en la zona para poder desagotar la cañería de impulsión que viene desde la Planta Potabilizadora Gral San Martín hasta la intersección de las calles Sucre y Virrey Vértiz, debido a que es la cañería maestra que alimenta la red de la zona donde se realizará el operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.