Un día como hoy pero hace 3 años, el 26 de abril de 2019, se realizó la reapertura sin barreras de la calle Olazábal, que había sido cerrada por las obras del Viaducto Mitre.

Participaron del acto de reapertura, Horacio Rodríguez Larreta (jefe de gobierno porteño), Franco Moccia (ministro de Desarrollo Urbano y Transporte), Juan José Mendez (secretario de Transporte) y Carlos Frugoni (presidente de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima).

En su discurso inaugural, Larreta dijo: “Es un orgullo que sigamos avanzando en esta transformación de la ciudad que beneficia a todos. Esto es tiempo libre que los vecinos ganan y además es seguridad, porque una barrera siempre es un lugar inseguro, un accidente en una barrera de tren es un accidente fatal. Habíamos dicho que la obra terminaba a fin de abril y termina a fin de abril. Ya en la primera semana de mayo van a ver los trenes que circulan vacíos por prueba, para ajustar la seguridad, y durante la primera semana de mayo va a estar en funcionamiento el ferrocarril de vuelta hasta Retiro. Hace 100 años que no se hace un viaducto en la ciudad de Buenos Aires, con lo cual, es una muestra de que se puede, con trabajo de argentinos y con la calidad técnica de los ingenieros de primer nivel mundial”.

La edición de Abril del diario Mi Belgrano  con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.