Este viernes 29 de abril a las 17 horas se conmemorará el Día del Animal en los jardines del Museo Sarmiento (Juramento 2180). Se presentará la Unidad K9 quienes relatarán sobre la historia de su institución y a continuación realizarán en vivo una demostración de búsqueda de personas.

La Sección de Perros del Departamento Cuerpo Policía Montada, Policía Federal Argentina a cargo del Subcomisario Fernando Guillermo Barcia, secundado por la ayudante Virginia Vega, contarán sobre la formación de esta sección, su evolución institucional y las tareas que realizan.

El día del animal  es un homenaje a Ignacio Albarracín, quien por más de 40 años dedicó su vida al proteccionismo. Pidió el cierre del zoológico a principios del Siglo XX, impulsó la Ley Sarmiento en 1891. Esta ley fue modificada en 1954; dándole pasó a la Ley 14.346 contra el maltrato animal que aún se encuentra vigente.

La edición de Abril del diario Mi Belgrano  con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.