En respuesta a los reclamos de los vecinos que se movilizaron en rechazo de la normativa del Código Urbanístico que amplió los metros cuadrados permitidos para las construcciones impactando sobre zonas residenciales y caracterizadas por tener casas bajas, el Gobierno Porteño presentó a través de sus legisladores dos proyectos para impedir nuevas edificaciones en altura en Belgrano y Núñez.

Las propuestas intentan dejar sin efecto lo establecido en el Código y así evitar que en dos polígonos de Belgrano y de Núñez sigan proliferando edificaciones en altura y, en cambio, puedan conservar la identidad de cada barrio sin alternaciones de su morfología.

El proyecto presentado por Diego García Vilas (presidente del bloque “Vamos Juntos”), contempla a la zona del “Nuevo Belgrano”, delimitada por las calles Sucre, Migueletes, Monroe, Ramsay, Blanco Encalada, Cazadores, Mendoza, Dragones, Juramento, Húsares, Echeverría y Ramsay. La propuesta apunta a impedir que se levanten construcciones que no sean “casas unifamiliares” en parcelas que tengan hasta 1500 metros cuadrados de extensión, así como también bloquea la posibilidad de instalarse a comercios del rubro gastronómico; no obstante deja el permiso para edificaciones de hasta 6 pisos en terrenos de grandes dimensiones. Allí, el colectivo barrial resiste el avance de torres en manzanas con casas bajas, pero también se opone a la aparición de nuevos locales comerciales, sobre todo restaurantes y cervecerías, que fueron habilitados por la normativa urbanística.

La iniciativa presentada por Manuela Thourte (legisladora de la UCR), plantea la conservación paisajística de las “Lomas de Núñez” (polígono delimitado por las calles Vedia, las vías del FFCC Mitre, Vilela y Cuba). De prosperar, abarcará 36 manzanas en las que no se podrán construir edificios de más de 2 pisos.

En la reunión de vecinos que se realizó el jueves 28 de abril de 2022 en el Club Ciudad, Jorge Macri (Ministro de Gobierno Porteño) confirmó que se encuentran suspendidos los nuevos permisos de obra en el polígono afectado por el proyecto de ley “Lomas de Núñez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.