Toquinho, uno de los grandes exponentes de la música popular de Brasil, visitará nuevamente nuestro país para ofrecer un show de guitarra y voz, donde compartirá sus canciones eternas. Tendrá como invitada especial a Camilla Faustino, una de las nuevas voces brasileñas más relevantes de la bossa nova, que viene cantando junto a Toquinho en los últimos siete años. Se presentará el domingo 29 de mayo de 2022 a las 20 horas en el Auditorio Belgrano (Virrey Loreto 2348). Las entradas se pueden adquirir desde la Web de ENTRADAUNO.

El gran guitarrista y compositor paulista trae los clásicos de La Fusa -mítica grabación con Vinicius de Moraes y Maria Creuza hace 52 años- como Garota de Ipanema, A felicidade, Chega de saudade y Tarde em Itapoã, además de canciones muy queridas de Toquinho como Acuarela y otros temas inéditos.

Hace poco más de un mes, Toquinho se presentó en la ciudad de Buenos Aires, en un Teatro Gran Rex repleto. Al respecto, la prensa especializada que cubrió el concierto tituló: “Una de las leyendas vivas de la música brasileña se lució en una noche otoñal. Camilla Faustino brilló como su acompañante”.

Cabe recordar que Toquinho (1946) grabó su primer LP instrumental “O violão de Toquinho” a los 20 años y rápidamente comenzó a participar en comedias musicales televisivas y en importantes festivales de la canción popular. A comienzos de 1970 grabó su segundo disco, de donde surgió su primer gran éxito junto a Jorge Ben: “Qué maravilla”.

Su música se expandió rápidamente y llegó a Vinicius de Moraes, quien lo invitó a participar a mediados de aquel 1970 junto a Maria Creuza en una serie de conciertos en el local La Fusa, en Mar del Plata, Punta del Este y Buenos Aires. La sociedad musical entre Vinicius y Toquinho duró 11 años. Juntos crearon cerca de 120 canciones memorables, grabaron alrededor de 25 discos tanto en Brasil como en el exterior y realizaron más de mil actuaciones en escenarios brasileros, europeos y latinoamericanos.

Toquinho ha grabado más de 50 discos y ha realizado conciertos por todo el mundo. Es un referente indispensable de la música brasileña a escala mundial. Hace siete años gira con Camilla Faustino, notable cantante y dueña de una voz destacada dentro de la bossa nova. Recientemente, junto al guitarrista Yamandu Costa, recibió un Grammy Latino por mejor álbum instrumental “Live At Rio Montreux Jazz Festival”, una grabación conjunta con su compatriota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.