Desde el año 1977, el ICOM (International Council of Museums) organiza el Día Internacional de los Museos con el objetivo de mostrar que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

El Día Internacional de los Museos 2022, con su lema: “El poder de los museos”, busca explorar el potencial de los museos para provocar un cambio positivo en sus comunidades a través de tres lentes: el poder de lograr la sostenibilidad, el poder de la innovación en la digitalización y la accesibilidad, y el poder de la construcción de la comunidad a través de la educación.

El Museo Histórico Sarmiento, en el marco del lema de ICOM 2022, funcionará como sede de acopio de materiales escolares. Se recibirán materiales escolares para ayudar a las infancias afectadas durante los últimos incendios ocurridos en la Provincia de Corrientes. Se pueden donar guardapolvos, mochilas, lapiceras, lápices negros y de colores, cuadernos, hojas, carpetas, tizas, libros escolares, dispositivos electrónicos, y todo elemento educativo. Los museos entrelazan un tejido social que es esencial en la construcción de comunidades. Al defender valores democráticos y ofrecer oportunidades de aprendizaje a la comunidad, contribuyen a conformar una sociedad civil informada y comprometida. Las donaciones se pueden acercar a la urna ubicada en el “Salón del 80” del museo (Juramento 2180), de martes a domingo de 10 a 18 horas. El sábado 4 de junio se dará por finalizada la colecta con una propuesta musical y la entrada será un útil escolar por grupo familiar.

Para más información pueden comunicarse por Email a: info@museosarmiento.gob.ar o telefónicamente al 4782-2354 o al 4783-7555.

La última edición del diario Mi Belgrano  con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.