Con la idea de fomentar el consumo de los vecinos en los comercios locales y potenciar el crecimiento del sector, entre el lunes 23 y el sábado 28 de mayo se desarrollará la séptima edición de la Semana de los Centros Comerciales Abiertos (CCA) en el eje comercial ubicado entre Avenida Del Libertador, Olazabal, Arribeños y Echeverría.

Esta iniciativa que pretende transformar los centros comerciales abiertos en espacios más atractivos y competitivos, ha sido impulsada por la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. La propuesta dedica diez semanas (una por comuna), a los comerciantes de cada barrio, para trabajar con ellos en sus ideas y necesidades para mejorar la zona.

En lo que va de 2022, el programa ya recorrió las zonas comerciales de Devoto, Colegiales, Caballito, Floresta, Almagro y Lugano, ofreciendo asesoramiento y acompañando a los comerciantes a visibilizar sus negocios.

La semana CCA presenta una amplia agenda de propuestas entre las que se destacan: Café Pyme, un espacio de cercanía entre comerciantes y funcionarios del Gobierno de la Ciudad para trabajar en conjunto en nuevas estrategias que los ayuden a potenciar sus ventas; un encuentro junto a representantes del Banco Ciudad para presentar los beneficios y líneas de créditos disponibles destinados al sector; y la Recorrida de Seguridad con la participación de funcionarios de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

Durante los 6 días se instalarán diferentes stands de consulta con la presencia del equipo de trabajo de BA Pyme para que los vecinos puedan acercarse a intercambiar ideas, plantear problemáticas y realizar sugerencias para mejorar el barrio.

La Semana CCA cerrará el sábado 28 de mayo con un evento en Av. Juramento y Virrey Vertiz, que contará con la participación de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y autoridades de la Federación de Comercio e Industria (FECOBA). Será una jornada con música, artistas barriales, malabaristas, equilibristas, percusionistas, trompetistas y muchas otras sorpresas para toda la familia. También se ofrecerán promociones especiales para aprovechar en los locales adheridos.

La última edición del diario Mi Belgrano  con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.