El 25 de mayo de 1938 una nave Monumental intentó aterrizar en Núñez pero por un cálculo de errores se ubicó del otro lado de Udaondo, la calle que limita ambos barrios, y quedó estacionada en Belgrano. Aquel día se hizo un emotivo acto de entrega de dos banderas de ocho metros de largo, una nacional y otra del club, realizadas en seda natural y costeadas por los socios. Ambas banderas fueron izadas mientras se cantaba el Himno Nacional y el de River Plate.

Al día siguiente se iniciaron los festejos con un desfile de atletas de todas las disciplinas del club. Los Bomberos Voluntarios de La Boca también dieron el presente con su uniforme de gala. Luego los socios fundadores del club, seguidos por los futbolistas profesionales y de las divisiones inferiores, desfilaron con una bandera extendida. Un rato después se izaron las dos banderas que habían sido presentadas oficialmente el día anterior. Continuó el espectáculo con la antorcha olímpica y con unas avionetas que dejaron caer unos ramos de flores y una pelota. A las 15 horas se disputó el primer encuentro en el Monumental, un amistoso entre River Plate y Peñarol.

La última edición del diario Mi Belgrano  con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.