Con la idea de conocer a la gente que vive en la Comuna 13 (Belgrano, Colegiales y Núñez) convocamos a los vecinos a que nos cuenten su historia en el barrio. Nos la pueden enviar por Email a: mibelgrano@gmail.com.

En esta oportunidad, Adriana Fernández nos contó:

Me mudé al barrio en el año 1999. Vivo en Teodoro Garcia y Conesa hace 23 años. Elegí Colegiales porque siempre me gustó por su tranquilidad, sus casas bajas con jardines, sus calles empedradas, su arboleda frondosa y su excelente conectividad con otras zonas de la ciudad y además porque a pocas cuadras vivían mis padres.

Disfruto al caminar, soy muy observadora y siempre descubro algo que me sigue confirmando la excelente decisión de venir a vivir a este lugar. Desde hace unos años tengo un sueño que comparto con muchos vecinos: que en el ex playón ferroviario de Colegiales se haga un gran parque público. Son casi 7 hectáreas de suelo absorbente, un gran pulmón verde. Ya lo venimos proyectando. En 2018, se vendieron 5 lotes pese a la sostenida resistencia vecinal que aún continúa.

Estoy muy involucrada y comprometida en lograr mejoras en el espacio público que es el lugar del encuentro social, por eso formo parte del Consejo Consultivo Comunal (órgano institucional de participación ciudadana), “Colegiales participa y decide” (vecinos, organizaciones y colectivos sociales y políticos del barrio y la Comuna 13 reunidos para defender el barrio que queremos), “Parque Cultural Estación Colegiales” (vecinos que queremos un Parque Cultural en la Estación Colegiales) y “Tierras ferroviarias verdes” (red de asambleas barriales y organizaciones que luchamos para que las tierras ferroviarias porteñas sean espacios verdes públicos).

Si bien el barrio conserva su espíritu, se han vendido y demolido numerosas casas. Con cada demolición se me estruje el corazón. Desde hace alrededor de 5 años están avanzando los edificios. Colegiales necesita de más espacios verdes, (hoy tiene 0,7 m2 de verde por habitante) como el “El Parque Cultural” en la ex playa ferroviaria contigua a la estación y la plaza de casi 2500 m2 que por ley 6010 del 2018 deberíamos tener en C. Arenal y Martinez (La Plaza Biro como la llamamos los vecinos en homenaje al inventor de la birome que vivió en el barrio). Estoy convencida que lo lograremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.