De pronto las luces se encienden y encandilan las miradas. Unos móviles gigantes ocupan nuestras calles, estacionando en cualquier lado. Los micrófonos interrumpen el paso. Mucho movimiento, mucho ruido. Pero todo pasa, los móviles se van, las luces se apagan y rápidamente se olvidan de la noticia. Es ahí cuando aparecemos los periodistas barriales con la antorcha encendida. Nosotros nos quedamos y seguimos difundiendo aquellos temas que les preocupan a los vecinos y que ya fueron olvidados por los grandes medios de comunicación.

Asumimos las historias como propias porque suceden en el lugar donde vivimos. Caminamos las mismas cuadras que los vecinos. Contamos lo que vemos y lo que nos cuentan: incendios, choques, robos. Mostramos lo bueno y lo malo, la basura tirada en cualquier lado y a los barrenderos trabajando para dejar nuestras calles limpias. Las veredas rotas y las que se arreglan. Las luces que faltan y las que reponen. Los caniles inundados y los arreglos en las plazas. Los bancos rotos y los que colocan nuevos. Publicamos las críticas y los elogios. Además contamos la historia de los lugares y la de los vecinos.

Somos la fuente de información más cercana, la que difunde lo que pasa a nuestro alrededor, el canal directo de denuncia, de señalamiento o de llamado de atención y el nexo entre la gente que vive en el barrio.

El 07 de junio de 1810, Mariano Moreno publicó “La Gazeta de Buenos Ayres”, es por ello que en esta fecha se  celebra en la Argentina el Día del Periodista. El 07 de junio de 2022, estamos caminando por el barrio, contando lo que te pasa, lo que nos pasa. ¡Feliz día del Periodista!

La última edición del diario Mi Belgrano  con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.