El jueves 09 de junio de 2022, por la noche, se realizó el Asado de Compañerismo del Rotary Club de Belgrano. El evento se llevó a cabo en el quincho del Club Belgrano que está ubicado en Arribeños y José Hernández.

En una noche fría pero en un marco muy cálido, los socios del Rotary Club de Belgrano se juntaron en un ritual que realizan una vez por mes. En esta ocasión, invitaron a Fabio Gothelf (director de Mi Belgrano). Por iniciativa de Roberto R. Quiroga (Comité de Membresía e Imagen del Rotary Club Belgrano) le otorgaron a Mi Belgrano un reconocimiento por la permanente difusión de las Acciones Rotarias en la Comunidad que realiza el diario barrial. La distinción fue entregada por Juan A. Oviedo, presidente del Rotary Club de Belgrano.

Fue un asado de lo más variado, con vino, exquisitas tortas para el postre y el champagne para el brindis. Al cierre del encuentro, el presidente del Rotary Club de Belgrano dirigió unas palabras a los presentes, luego hablaron algunos socios. En el final, llegó el merecido aplauso para el asador, como broche de oro de una excelente jornada.

En 1953, por iniciativa del Rotary Club de Buenos Aires y del Gobernador del Distrito 489 de Rotary International, se emprendió la tarea de formar un Rotary Club en el barrio de Belgrano. La Carta Constitutiva lleva fecha 1 de Junio de 1954 y fue entregada el 5 de Mayo de 1955 por el entonces gobernador del Distrito 489 Julio Méndez y por el Presidente del Rotary International Herbert Taylor en una reunión llevada a cabo en los salones del Tiro Federal Argentino. Su primer Presidente fue RAMON COLUMBA y CARLOS B. RISSO el Secretario.

Los socios del Rotary Club de Belgrano se reúnen todos los jueves por la noche en la sede del Club Belgrano y desde su creación nunca han repetido un presidente cuya renovación es anual.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.