Manuel Belgrano tiene múltiples espacios que celebran su memoria. Mencionamos a continuación, dos homenajes emplazados en el barrio de Belgrano.

Uno de ellos es el busto de Manuel Belgrano, ubicado en 11 de Septiembre y Echeverría. Fue encargado por un vecino llamado Antonio Santa María, al escultor italiano Luis Fontana. El 28 de mayo de 1899 se inauguró la obra ocupando un espacio circular, protegido por cadenas que se apoyan en dieciséis pequeñas columnas de hierro.

Otro, es el monumento al “General Manuel Belgrano”, ubicado en el centro de la plaza que lleva su nombre y está entre las calles Vuelta de Obligado, Juramento, Cuba y Echeverría. Esta obra fue realizada por el escultor Héctor Rocha e inaugurada en el año 1961. El monumento está formado por un basamento de granito rojo con la imagen en tamaño natural del prócer. La estatua mira hacia la Avenida Juramento.

El 20 de junio de 1820 falleció el General Manuel Belgrano y en su homenaje se celebra hoy el día de la bandera. Claro está que nuestro barrio está ligado al prócer por su nombre. En homenaje al creador de la bandera, el 6 de diciembre de 1857 se aprobó por decreto denominar “Belgrano” al pueblo que en ese entonces era un municipio perteneciente a la Provincia de Buenos Aires. El 28 de septiembre de 1887 la Provincia de Buenos Aires cedió a la Nación los partidos de San José de Flores y Belgrano y el pueblo pasó a depender de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, transformándose en un nuevo barrio.

La última edición del diario Mi Belgrano  con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.