La banda británica Coldplay realizará 10 shows en el estadio Monumental (25, 26, 28 y 29 de octubre y el 1, 2, 4, 5 y 7 de noviembre) superando el récord de 9 presentaciones de Roger Waters en el año 2012 y las 5 fechas de los Rolling Stones y los 6 conciertos de Soda Stereo en 2007.

¿Vibrarán los edificios? ¿Estacionarán sobre las veredas? ¿Volverán los “trapitos”? ¿Usarán las calles cómo si fueran baños públicos? ¿Se permitirá consumir alcohol en los alrededores del estadio? Estás son algunas preguntas que se hacen los vecinos de la zona, preocupados por lo que pueden llegar a vivir en las fechas de estos recitales.

Algunos antecedentes

El 15 y 16 de abril del año 2000, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota tocaron en River. En aquella oportunidad se produjeron incidentes dentro y fuera de la cancha. En el año 2006, en el recital de Rolling Stones, hubo corridas por la Avenida Del Libertador y destrozos, con un saldo de 87 detenidos y 22 heridos. Un numeroso grupo de personas logró entrar al estadio sin entradas. En noviembre de 2013, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había clausurado el estadio Monumental para la realización de shows tras comprobarse la venta de alcohol dentro del campo de juego durante un recital de Iron Maiden.

Mientras los fanáticos de Coldplay esperan ansiosos la llegada de los recitales, algunos vecinos están buscando la manera de sobrevivir a las nueve jornadas que presentarán complicaciones de todo tipo, debido a la masiva circulación de gente. Previamente se realizará en el Estadio Monumental el recital de los Guns N´Roses, el 30 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.