El Comedor de Barrancas de Belgrano cumple 20 años. Esta causa solidaria comenzó el 25 de junio del 2002, aquel día unos 30 vecinos se juntaron en una sala del Club Excursionistas y resolvieron su creación. Unos días después, el 1 de julio de 2002, se realizó el primer servicio. Al principio servían un plato de comida caliente a centenares de cartoneros y a personas en situación de calle, al lado de la Glorieta de las Barrancas de Belgrano. Luego se trasladaron debajo del viejo y frondoso gomero que está en las Barrancas, aprovechando las mesitas y los bancos fijos que lo rodean. Hace 20 años que en este salón comedor a cielo abierto, un grupo de voluntarios continúa mostrando un gran compromiso con la gente más necesitada.

El sábado 02 de julio de 2022 a las 10 30 horas comenzará la celebración por los 20 años de lucha, entrega y amor, en «El Gomero» de Barrancas de Belgrano (Juramento y Zabala). A las 11 horas se realizará una marcha hacia Cabildo y Juramento. En los cortes de semáforo mostrarán pancartas con mensajes. A las 13 horas, el voluntariado, los comensales, los comercios solidarios, las agrupaciones que siempre colaboran y los amigos del comedor, compartirán un locro bajo el Gomero.

Los vecinos que quieran colaborar con el Comedor de Barrancas, pueden comunicarse a través de sus redes sociales, en Facebook: @Comedorbarrancas o en Instagram: @comedor.barrancas.de.belgrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.