Juan Manuel Iglesias es un deportista de pesas (Powerlifting) que vive y entrena en el barrio de Belgrano. Cuando era más chico vivía en Teodoro García y Conesa. Fue al colegio Virgen Del Valle en la calle Jorge Newbery. Lo que más le gusta de Colegiales es su estilo “barrial” con casas pintorescas y tranquilidad.

Se mudó a Belgrano para convivir con la persona que por ese entonces era su novia y actualmente es su esposa. Le gusta el barrio porque considera que tiene cualquier cosa que se busque, por su amplia diversidad gastronómica y porque puede trasladarse fácilmente hacia cualquier lado.

El Powerlifting es un deporte de fuerza, también llamado levantamiento de potencia. Se busca levantar el mayor peso posible en 3 ejercicios: Sentadilla, Banco Plano y Peso Muerto. Hay 3 intentos de cada uno de los ejercicios. Es decir, en 9 intentos el que levante más peso total será el campeón. Es un deporte amateur y en el cual cada atleta se tiene que costear sus gastos en alimentación, suplementación, ropa, accesorios, viajes y afiliaciones.

Juan Manuel empezó haciendo CrossFit en el año 2014 y en el 2019 se dedicó de lleno al Powerlifting, donde fue campeón nacional en el 2020 y sub campeón nacional en el 2019 y 2021. Este año, en Julio, vuelve a competir en el torneo nacional en busca de la clasificación al Iberoamericano. Actualmente entrena en Elite (Monroe y Arribeños), en su propio homegym que armó durante la cuarentena y está súper equipado. Para más información, pueden visitar el Instagram: @iglesias_juanma_trainer.

¡Suerte Campeón en tu búsqueda por la clasificación al Sudamericano!

La última edición del diario Mi Belgrano  con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.