Este viernes 15 de julio de 2022 a las 18 horas se realizará la inauguración de la Exposición prolongada “Sarmiento en Red” en el Museo Sarmiento (Juramento 2180). La misma podrá visitarse de martes a domingo y feriados de 10 a 18 horas.

Las distintas secciones de la exhibición invitan a recorrer parte de esas redes que Sarmiento teje y entreteje, superpone y ordena. Sus hilos enhebran las cartas, los viajes, el trasplante de especies animales y vegetales, el traslado y la traducción de todo tipo de objetos y teorías, las industrias que ensayó e impulsó, las polémicas fórmulas que imaginó para transmitir su visión y los itinerarios que tuvieron más tarde, y hasta lo que sus contemporáneos y lo que quienes estudiaron su legado han dicho de Sarmiento.

Para Sarmiento, escribir, hacer y hablar se superponen y se confunden. Esta exhibición propone un recorrido por algunas de las redes que Sarmiento tramó, a lo  largo de su vida pública, con sus palabras vueltas acción. Esas palabras cuyo efecto revolucionario actúa, hasta hoy, en la cultura argentina.

Las ideas y los afectos, las contradicciones y los intentos exitosos, fallidos o simplemente abandonados, los resultados inesperados de algunos de esos experimentos (científicos, literarios, económicos y políticos a la vez) se muestran aquí a través de piezas patrimoniales, imágenes y documentos manuscritos e impresos.

“Sarmiento en red” es producto de la investigación llevada adelante gracias a la  Convocatoria 2020/2021 de proyectos de investigación en líneas temáticas para los  Museos e Institutos Nacionales y fue parcialmente financiada con su subsidio.

La última edición del diario Mi Belgrano  con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.