Del 20 al 31 de julio en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151, se realizarán actividades gratuitas para los más chicos (juegos, talleres, recitales, teatro y cine).

Actividades que no requieren reserva previa

De miércoles a domingo de 14 a 16 horas, habrá dos espacios lúdicos y creativos para mirar con otros ojos a los materiales y objetos de descarte. Se construirán ciudades con bloques reciclados, pistas para poner a andar los autos “desfabricados” y diseñarán marionetas de papel para jugar en las mesas.

Los viernes y sábados 22, 23, 29 y 30 de 14 a 16 horas, se hará el “Laboratorio público de juego y animación al paso”. Una experiencia sobre mesas retroiluminadas con materiales de descarte, restos tecno, colecciones de sobras y retazos. Allí se podrá jugar con texturas, colores, luces y sombras. Cada mesa será un escenario disponible para generar contenidos audiovisuales únicos: secuencias fotográficas desde el celular, gifs animados.

El taller de juguetes que ruedan se realizará los viernes y sábados 22, 23, 29 y 30, de 14 a 16 horas. Allí los chicos crearán juguetes con ruedas, combinando recortes de madera, corchos, tapitas, cables, lanas y más. Cada participante podrá llevarse el juguete desfabricado… ¡y hacerlo rodar por donde quiera!

En el Taller de Arte (miércoles, jueves y domingos 20, 21, 24, 27, 28 y 31 de julio de 14 a 16 horas), los participantes podrán experimentar la vivencia de los artistas a través de distintas propuestas para pintar, dibujar y hacer sus propias esculturas.

Espectáculos

Todos los espectáculos son gratuitos pero requieren una reserva previa que se realiza desde la Web: http://conti.derhuman.jus.gov.ar/2021/09/entradas.php

– Miércoles 20 de julio a las 16 horas: El gran desafío de Zamba y Nina, un espectáculo de preguntas, música y canciones. Durante el show los conductores invitan a los chicos a participar y divertirse. Pakapaka presenta una propuesta participativa para toda la familia, con los personajes populares de Mundo Zamba.

– Jueves 21 de julio, 16 hs: Filomena y Timotea, narraviajeras de la fantasía. Una obra en lengua de señas argentina (LSA) y audio en simultáneo. Dos viajeras, que no se sabe bien de dónde, ni por qué llegan, ni quién las invitó, despliegan sus historias impensadas, descabelladas y absurdas. Un viaje en sí mismo donde todo está por suceder. Esta obra es una propuesta alternativa que permite incluir en lugar de excluir. Una obra que se puede ver, escuchar, sentir… donde no hace falta nada más.

– Viernes 22 de julio a las 16 horas: Con cierto Al Tun Tun. Un viaje por las canciones favoritas de todos sus espectáculos. Teclado, guitarra, flauta traversa, batería, percusión y arreglos vocales se combinan en diferentes estilos para dar paso a una banda de rock, un huayno, un merengue o un tema puramente instrumental. Al Tun Tun propone la participación, el juego y el movimiento, en una continua interacción y complicidad con el público. El repertorio de autor, con su variedad de ritmos, climas y una sonoridad sin estridencias, se va desplegando en una puesta en escena que invita a escuchar, cantar e imaginar, tejiendo una trama de música y poesía que toma vuelo en cada canción.

– Sábado 23 de julio a las 16 horas: Mudanza. Un espectáculo que invita a las infancias y a sus familias a sumergirse en un universo lúdico poético. Bailar entre cajas de cartón, ordenar y desordenar son algunas de las acciones que forman parte de un cuidado despliegue escénico, acompañado de canciones de su autoría, ejecutadas en vivo. Esta obra celebra y acompaña los cambios, las transformaciones y el crecimiento, e invita a sumergirse y sentirse parte despertando las ganas de cantar, bailar, reír y emocionarse.

– Domingo 24 de julio a las 16 horas: Cielo Arriba en concierto. Un espectáculo para toda la familia basado en canciones y ritmos folclóricos tradicionales de Argentina y América Latina. Chacareras, Carnavalitos, Murgas, Cuecas, Chamamés, Candombes se entrelazan ofreciendo un contacto con lo mejor de nuestro repertorio, junto a creaciones propias del grupo. Con muchos instrumentos en vivo, y un “toque de humor”, chicos y grandes podrán participar activamente de diversas propuestas musicales.

– Miércoles 27 de julio a las 16 horas: Antón. Una película Argentina de 2012. Un niño azul de 6 años comienza un fabuloso viaje de aventuras a partir de un inesperado accidente doméstico: Fantasma, su perro, se come la torta de cumpleaños de su hermana. Antón será el encargado de ir hasta el almacén de la Mujer Gigante a comprar azúcar y este simple recado lo transportará a un universo donde conocerá a Blas, el viejo del carromato; la Primavera, que siempre esta disgustada y esconde su vestido, y el Disparate, una mascota que cambia siempre su forma.

– Jueves 28 de julio a las 16 hs: Bigolates de Chocote, el recital! Canciones creadas a lo largo de diez años de recorrido. En este viaje, no faltará el juego, la imaginación y el humor, elementos necesarios para generar un encuentro de calidad entre niños y adultos y entre familias enteras.

– Viernes 29 de julio a las 16 horas: Diversas historias diversas. Una narradora con una falda multicolor, llena de bolsillos de los que van saliendo historias que hablan de “diferentes”, de “raros”. Música urbana interpretada en vivo nutrida de variadas vertientes. Un paseo activo por universos tiernos, profundos y diversos.

– Sábado 30 de julio a las 16 hs: Mecache Rock. Un simpático personaje que junto a una gran banda divierten a grandes y chicos con solo poner un pie en el escenario, dueño de una complicidad única con el público, donde padres e hijos se suman y participan: cantando, saltando, bailando!

– Domingo 31 de julio a las 16 horas: El guardián del agua. Pipino, un incrédulo gondolero, se cruza con una misteriosa mujer que lo pondrá a prueba para convertirlo en fiel guardián del agua de nuestro planeta. Así, casi mágicamente y a su pesar, es transportado por el mundo para descubrir los problemas de la falta de agua y los peligros de su extinción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.