Hoy, 2 de agosto de 2022, la Rueda Interna del Rotary Club Belgrano cumple 59 años de compañerismo y de sus múltiples actividades  de servicio a la comunidad. Durante la pandemia las integrantes de la misma demostramos resiliencia, reaccionando con acciones. Teníamos que seguir trabajando y entonces creamos el Comité de Reciclado y Medio Ambiente. Hacía ya algunos años que habíamos comenzado a trabajar en este tema pero debíamos otorgarle, con premura, la importancia que el mismo requiere ante la realidad que está viviendo el mundo por la agresión sistemática y permanente a la que lo somete el humano.

Al enterarse de nuestro propósito, Roque Vega, un querido periodista, nos ofreció participar en el programa que dirige exitosamente hace muchos años: “A vos te cuento Buenos Aires”, que se emite por Radio Conexión Abierta de la Universidad Abierta Interamericana los domingos a las 17 horas. Estuvieron presentes destacados especialistas con sus profundos conocimientos, y muchos otros que nos contaron de su concreto y cotidiano hacer. También se sumaron, haciendo sus aportes, miembros de nuestro club. Aprendimos y difundimos, creando conciencia y despertando inquietudes. Es imposible nombrarlos a todos, fueron más de quince audiciones. Este programa llega a todos los países y comunidades de habla hispana de Latinoamérica y del mundo. Desde julio hasta fin de año, seguiremos estando en el éter el último domingo de cada mes. Fue sorprendente la repercusión, se acercó gente muy valiosa con sus inventos, investigaciones y trabajos relacionados con la sustentabilidad en sus numerosos y variados aspectos.

Es alentador, tenemos esperanza, somos muchos los que estamos comprometidos en cuidar y mejorar nuestro medio ambiente. De ello depende la vida futura en el Planeta. Tal es su importancia y la seriedad con que debe ser tratado todo lo que a esa problemática se refiere. Con simpleza, con sencillez, cada uno puede aportar algo, ya que el peor mal es permanecer indiferente y confiar en que otros lo resolverán, sin involucrarse en lo personal. Se necesita, pues, la colaboración de todos.

Los que quieran sumarse a nuestra propuesta, pueden escribirnos a “Ruedas en acción” en Instagram.

La última edición del diario Mi Belgrano  con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.