El domingo 7 de agosto de 2022 nuestro templo estará abierto desde las 0 horas. Habrá bendiciones y confesiones durante todo el día. La misa central presidida por nuestro arzobispo, el cardenal Mario Aurelio Poli, primado de la Argentina, se celebrará a las 19.30 horas. La procesión por las calles de nuestro barrio será a las 17.30 horas.

Los esperamos también el domingo 14 de agosto para celebrar el aniversario de la consagración de nuestro templo hace exactamente 60 años. En  la misa de las 12 horas trasladaremos los restos de nuestro fundador, el querido padre Alberto Manuella, al presbiterio de nuestro altar. Será un día de fiesta y de gracia para todos nosotros. ¡Los esperamos!

Parroquia San Cayetano (Vidal 1745 / Teléfono: 4781 – 5886)


Un poco de historia

La parroquia San Cayetano de Belgrano se originó desde el corazón y la mente de un cura que supo ver que al barrio le estaba haciendo falta un lugar de gracia, de encuentro con Dios y de comunión fraterna. El padre Alberto Manuella con el apoyo del entonces párroco de la Redonda, Monseñor Filippo, encaró la construcción y organización de la nueva parroquia. Confiando siempre en la Providencia de Dios, con paciencia y perseverancia dio los pasos necesarios para que el 12 de agosto de 1972 fuera consagrado el templo definitivo, diez años después de que la imagen de San Cayetano, donada por las hermanas siervas de San José, llegara a la primera casa donde había comenzado a funcionar la parroquia. Hoy los restos del padre Alberto se encuentran en el atrio del templo parroquial y desde el cielo, sigue acompañando a esta comunidad que camina en el barrio, bajo la protección de San Cayetano.

La última edición del diario Mi Belgrano  con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.