Este domingo 21 de agosto de 2022, la nueva edición de la Media Maratón tendrá su punto de partida en la avenida Figueroa Alcorta al 7000, entre Monroe y Juramento, a las 7 de la mañana.

Los corredores tienen que presentarse a las 6 horas para poder acreditar que están debidamente inscriptos, motivo por el cual el movimiento en el barrio comenzará desde muy temprano. Todos aquellos que finalicen el recorrido recibirán como premio la Medalla “Finisher” Ñandú.

En el circuito de los 21k los corredores se dirigirán por Av. Figueroa Alcorta hasta Av. Sarmiento donde doblarán a la derecha unos 300 metros para doblar a la izquierda en Av. Del Libertador que tendrá tomados sus carriles del lado izquierdo hasta llegar a la Av. Pueyrredón donde se tomará toda la avenida para ser utilizada para la competencia. Seguirán por Av. Del Libertador hasta Carlos Pellegrini donde doblarán a la derecha y en contramano hasta Diagonal Norte, rumbo a Plaza de Mayo. Doblarán a la derecha en Bolívar e inmediatamente nuevamente a la derecha en Av. de Mayo, siguiendo hasta Avenida 9 de Julio, donde girarán nuevamente a la derecha y continuarán hasta empalmar la Autopista Illia rumbo Norte. Allí, seguirán hasta la bajada que desemboca en Avenida Sarmiento nuevamente. Desde Sarmiento a la izquierda, pasarán por el túnel debajo de Avenida Lugones y, al llegar nuevamente a la Avenida Figueroa Alcorta, doblarán a la derecha. El paso por debajo de las vías y los boulevares que hay entre estas y el club GEBA, se hace siempre por la mano derecha del corredor. Continurán por Avenida Figueroa Alcorta hasta arribar a la llegada en Figueroa Alcorta casi Monroe.

La Largada/Llegada estará cortada desde las 00 horas del día de la competencia. Ese mismo día juega River en el Monumental a las 18 horas. Los vecinos del barrio tendrán una jornada movidita, y ya se imaginan la presencia de autos estacionados en cualquier parte, acompañados de ruidos, calles cortadas y una gran circulación de personas.

Historia de la 21k

La realización de un medio maratón internacional en Buenos Aires, en el calendario previo a la primavera, fue impulsada por Domingo Amaison, quien tuvo a su cargo dicha organización. En los últimos años, los 21k de Buenos Aires se convirtieron, con más de 20.000 participantes en cada edición, en uno de los medio/maratones más convocantes del mundo y el número 1 de Latinoamérica.

La última edición del diario Mi Belgrano  con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.