Carlos, un vecino de la Comuna 13, nos envió su preocupación por las multas que están aplicando a los vehículos estacionados a la izquierda:

A fines de julio de 2022 comenzaron a aplicar multas por mal estacionamiento a los automóviles estacionados a la izquierda en las calles de sentido único de circulación, en donde se ha estacionado por años sin ningún inconveniente.

La aplicación de dichas multas fue realizada en forma sorpresiva sin que mediare al menos un aviso previo a los vecinos. Lo que denota una clara intención de recaudar, teniendo en cuenta que en unos meses (2023) comienza a regir el nuevo Código por el cual se permitirá estacionar del lado izquierdo.

Informada la Junta Vecinal de la Comuna,  obtuve como repuesta: “En la Secretaria de Tránsito y Obras indicaron que aquellas multas que estén bien labradas serán cobradas, y que los descargos deben ser presentados al controlador de faltas”. Cualquiera que se presente ante un controlador pierde la quita del 50% del valor de la multa, un serio riesgo conociendo de antemano la opinión de la Secretaría de Tránsito.

Todos sabemos que  son pocos los que tienen garage en su domicilio, o los medios para pagar estacionamientos (que son muy escasos y caros), y estacionar en la vía publica si se lo restringe aún mas generará serios inconvenientes a los vecinos. Espero que con la excusa de ordenar el tránsito no se apliquen multas que solo perjudicarán al barrio.

Cabe aclarar que en las calles con sentido único de circulación, está prohibido el estacionamiento general de vehículos junto a la acera izquierda, excepto que la señalización en la vía pública indique lo contrario.

Envianos tus comentarios, reclamos y/o propuestas relacionados con los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez al Email: lectores@mibelgrano.com.ar o por WhatsApp: 11-4409-3466

La última edición del diario Mi Belgrano  con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.