Este sábado 10 de septiembre de 2022 entre las 16 y las 17 horas, los vecinos agrupados en “Colegiales Participa y Decide” estarán presentes en la Plaza Paso (Moldes y Virrey Olaguer y Feliú). El objetivo es seguir recolectando firmas que acompañen el proyecto de ley 1939-p-2022, pidiendo la rezonificación de los cuatro lotes como urbanización parque (UP) para que ningún gobierno pueda entregarlos a la especulación inmobiliaria.

“Colegiales Participa y Decide” es un grupo de vecinos que viene trabajando desde el año 2016 para que el playón ferroviario de Colegiales sea convertido en un gran espacio verde público. Un parque inclusivo, sin rejas, donde se priorice la accesibilidad y el bienestar de quienes lo visiten. Anhelan que el predio conserve su identidad ferroviaria y que los edificios patrimoniados se reciclen y sean utilizados para actividades culturales. En términos de paisaje natural, consideran que se tendría que mantener la mayor  cantidad de suelo absorbente posible, conservar la vegetación existente y que se deberían plantar especies nativas de la región rioplatense. Imaginan amplias vistas despejadas con senderos ondulados, fáciles de transitar, que se integren a la naturaleza que los rodea. Quieren que el parque sea un lugar de encuentro, un oasis de tranquilidad y recreación, donde se pueda disfrutar del espacio abierto y natural.

El playón ferroviario de Colegiales tiene una extensión de aproximadamente 7 hectáreas. Está delimitado por la Avenida Federico Lacroze y las calles Crámer, Moldes, Virrey Olaguer y Feliú, Vidal y Virrey Avilés. Es un terreno lindante con la Estación Colegiales de la Línea Mitre/José León Suarez, un sitio con más de cien años de historia que marcó el origen del barrio y su identidad.

La última edición del diario Mi Belgrano  con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.