El sábado 10 y el domingo 11 de Septiembre de 2022 se realizó el Festival de la luna en el Barrio Chino. Este festejo se hace todos los años en el decimoquinto día del octavo mes lunar, ya que es considerado el mejor momento para observar la luna más llena y brillante de todo el año y coincide con la temporada de cosecha.

La celebración incluyó el Festival de Comida China de Argentina con diferentes stands para disfrutar la gastronomía típica de oriente y de todo el mundo. Además, hubo bailes, canto, exhibiciones de artes marciales, stands gastronómicos y emprendedores artesanales, interpretaciones con instrumentos musicales típicos y la famosa y tan esperada danza del Dragón.

Los integrantes de la Asociación Kongtong Argentina realizaron una exhibición.

Jorge Macri (ministro de Gobierno porteño), Claudio Romero (diputado del PRO), Wang Qingcang (Presidente del Barrio Chino), Yan Xiangxing (Director del Centro de Ayuda China en Argentina) y Florencia Scavino (Presidenta de la Comuna 13), participaron el sábado de la inauguración.

Conocido también como el  “Festival de Medio Otoño”, comenzó a celebrarse durante la Dinastía Tang (618-907) y es uno de los tres más importantes de las comunidades chinas. Durante esta celebración, la protagonista es la Luna, que alcanza su máximo tamaño y fulgor en ese día. Es un momento de reunión para las familias y lo celebran juntándose a cenar, adorando a la luna, encendiendo linternas de papel y comiendo pasteles de luna.

La última edición del diario Mi Belgrano  con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.