Este domingo 18 de septiembre de 2022, los que viven en las cercanías de Figueroa Alcorta y Monroe, seguramente escucharan desde temprano, más ruidos que los habituales. Allí será la largada de una nueva edición de la Maratón de la Ciudad en la que participarán más de 8.500 deportistas. La Largada/Llegada estará cortada al tránsito desde las 00 horas del día de la competencia. Echeverría y Castañeda, La Pampa y Catañeda, La Pampa y Lugones, estarán cortadas al tránsito entre las 4:30 AM y las 13.30 horas.

El Circuito de los 42 k tendrá el siguiente recorrido:

Avenida Figueroa Alcorta hasta Avenida Sarmiento (se dobla a la derecha). Avenida Sarmiento hasta Avenida del Libertador (se dobla a la izquierda). Avenida del Libertador hasta Carlos Pellegrini (se dobla a la derecha).Carlos Pellegrini hasta Avenida Corrientes (se dobla a la izquierda). Avenida Corrientes hasta Leandro N. Alem. Zona del microcentro: pasando por la Casa de Gobierno, el recorrido es por Leandro N. Alem, Rivadavia, Diagonal Sur y Belgrano, hasta Paseo Colón. Luego seguirán por Paseo Colón hasta Parque Lezama para ingresar en la zona de La Boca con este recorrido: Martín García – Irala – Brandsen – Del Valle Iberlucea – Wenceslao Villafañe – Almirante Brown – Benito Pérez Galdós – Pedro de Mendoza. Seguirán hacia Puerto Madero (cruce en el puente de la avenida Dellepiane hasta Julieta Lantieri). En Puerto Madero irán por Julieta Lantieri – Av. Calabria – Avenida de los Italianos – Marta Lynch – Juan Manso – Mariquita Sánchez de Thompson – Avenida Giralt / Avenida Calabria (hasta Av. Dellepiane para salir de Puerto Madero). Luego por Pedro de Mendoza, hasta Pérez Galdón y sigue: Almirante Brown – Aristóbulo del Valle – Palos – Suárez – Hernandarias Pilcomayo Patricias Argentinas – Martín García – Paseo Colón (hasta Av. San Juan). Seguirán por Avenida San Juan hasta Bernardo de Yrigoyen y desde allí, en línea recta: Carlos Pellegrini – Av. Nueve de Julio – Autopista Ilia hasta la bajada de Avenida Sarmiento y por esta a la Avenida Figueroa Alcorta, donde se dobla a la derecha hasta la meta, en Monroe.

La realización de pruebas de “gran fondo” o “maratón” en nuestra ciudad tienen una gran tradición ya que la primera competición sobre un recorrido aproximado a los 40 km. tuvo lugar en 1903, entre la zona céntrica y el barrio de Flores. En 1910, con motivo de los festejos del Centenario de la Revolución de Mayo, se realizó un maratón sobre la distancia olímpica (42.195 metros, instituida poco antes) y fue ganada por la gran estrella de aquellos tiempos y protagonista de los Juegos Olímpicos de Londres, el italiano Dorando Pietri.

El Maratón Internacional de Buenos Aires integra el calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y su nuevo circuito, estrenado en 2017, ha sido certificado oficialmente por la IAAF, siendo clasificatorio para los últimos Campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos. Desde 2018, tiene la categoría de Bronze Label en el calendario IAAF World Athletics.

La última edición del diario Mi Belgrano  con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.