Daniela, lanzó la siguiente petición en la Web change.org

Esta recolección de firmas la está generando un grupo de dueños de perritos que asisten al canil de Plaza Noruega en Belgrano (Ciudad de la Paz y Mendoza). En los últimos días, se inició un proceso de modificación donde están cambiando el piso que actualmente es de tierra y arena por piso sintético, eso está contraindicado por numerosas razones pero las iniciales son:

  • Los perritos necesitan contacto con la naturaleza: rocas, zonas de arena, caminos de corteza, desniveles, etc. Hay un sinfín de posibilidades para enriquecer la estancia de los perros y ayudar a unas relaciones sociales más fluidas. ES DECIR, NO PISOS SINTÉTICOS.
  • El suelo blando es mejor para los perritos con necesidades especiales: para aquellos perros con discapacidades, es recomendado que se ejerciten en suelos blandos para sopezar el impacto continuo. Actualmente en el canil de la plaza Noruega hay más de 5 perritos que no tienen o no pueden afincar una pata.
  • El material sintético se sobrecalienta en verano: cualquier material sintético absorbe el calor del sol, generando altas temperaturas generando golpes de calor y lastimaduras en las patas de las mascotas.
  • Será dificultoso limpiarlo: al ser un material sintético, se mantendrán las manchas de caca y pis constantemente en el canil generando malos olores, moscas, enfermedades, mientras que con la tierra solo con levantarla basta.
  • Todos los que tenemos alguna mascota y asistimos actualmente al canil no estamos de acuerdo con el cambio, inclusive dueños de caniles ya modificados asisten al canil de Noruega huyendo de aquellas con piedras o piso sintético.

Por favor, ayúdennos para que los perritos de la zona (especialmente los que tienen necesidades especiales) no se queden sin su pedacito de naturaleza.

Quienes quieran apoyar la petición pueden hacerlo desde la siguiente Web: https://chng.it/TSq4cqcZ

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.