El martes 18 de octubre de 2022, Marcelo D’Alessandro (ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad) se reunió con vecinos del Bajo Belgrano en el Club Excursionistas. Estuvo también presente Florencia Scavino (Presidenta de la Junta Comunal 13).

Durante la charla, algunos vecinos agradecieron el refuerzo de la presencia policial en la zona, especialmente los días de partido. Los temas que se trataron en el encuentro fueron: tránsito, estacionamiento, infracciones de los conductores; educación vial para automovilistas y ciclistas; solicitud de luminarias; contaminación sonora; higiene urbana, ubicación de contenedores; asistencia social para personas en situación de calle; puesta en valor de espacios verdes.

En su cuenta de Twitter, el presidente de Excursionistas publicó: “Tuve el agrado de recibir al Ministro de Seguridad y presentarle el proyecto a través del cual buscaremos brindar mayor seguridad y confort a los socios en los días de partido. Seguimos creyendo que un Club más seguro es un Club más familiar”.

Marcelo D´Alessandro es Abogado (UCA). Fue Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y Director General de Infracciones. Es profesor y director académico universitario. Desde el año 2015 se desempeñó como Secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad y en agosto de 2021 asumió como Ministro en reemplazo de Diego Santilli.

El Ministerio de Justicia y Seguridad diseña estrategias y políticas metropolitanas concernientes a un Sistema Integral de Seguridad de acuerdo a la Constitución y las Leyes de la Ciudad. Además, promueve programas y proyectos de desarrollo en lo referente a políticas de Seguridad Pública y Prevención del Delito. También dirige y controla el sistema de prevención de la violencia y el delito. Anualmente, elabora el Plan General de Seguridad Pública. Ejerce la dirección específica y coordinación de las fuerzas policiales. Coordina las actividades y labores conjuntas con otros cuerpos policiales y fuerzas de seguridad. Ejerce la gestión administrativa general de la Policía de la Ciudad. A través del Instituto Superior de Seguridad Pública, planifica, organiza y ejecuta la capacitación, formación e investigación científica y técnica en materia de seguridad pública. Selecciona a los aspirantes a la Policía de la Ciudad.

La última edición del diario Mi Belgrano  con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.