Este sábado 22 de octubre de 2022, el MUSEO HISTÓRICO SARMIENTO abrirá sus puertas desde las 19 horas hasta las 2 AM. La entrada es gratuita y el ingreso será por Cuba 2079 y la  salida por Juramento 2180.

Actividades que se realizarán en el Museo Sarmiento

– 19 a 20 horas: Maquillaje Facial. Pintura para las infancias con motivos de la naturaleza. Estará a cargo de Luciana Corso, quien forma parte del equipo del Museo. Realizará motivos inspirados en las plantas y animales que introdujo Sarmiento y las especies que hoy dialogan con el museo. Las infancias podrán aprovechar al salir del museo este espacio para decorar su rostro de manera lúdica.

– 20:30 – 21:30 y 22:30 horas: Ingreso e Intervalos musicales. La historia que nos rodea. Charlas introductoria del Museo y alrededores. Francisco Heguilein y Gustavo Ludueña del área educativa, realizarán breves relatos donde se les comentará a quienes asistan lo que podrán encontrar en las salas del museo, la historia del edificio y su creación, la transformación del Barrio y sus alrededores. Aclaración: No incluye acceso al Museo. En el ingreso/jardín del Museo.

 – 21 a 21.40 horas: 5-HT Rock alternativo (Se suspende por lluvia). 5-HT es una banda con influencias varias se define el sonido como rock alternativo con matices del grunge, hard y funk rock. La banda se encuentra presentando su primer trabajo, que lleva como título “DELIRIA”, trabajo que propone ser el primero de una trilogía. DELIRIA contiene los temas: El Abismo, Rockstar, I Hear You y Amor Enfermo. Disponible en todas las plataformas digitales. En el jardín del Museo, Calle Cuba.

– 22 a 22.40 horas: Quinto B. Banda Argentina de rock-pop alternativo con una mezcla de estilos que combina otros estilos como reggae, funk y blues. Roberto Goméz -batería- forma parte del equipo del museo. En el jardín del Museo, Calle Cuba.

– 23 a 23.40 horas: Pulover. Banda de Rock Indie. Pulover se formó en Buenos Aires, en 2017. En diciembre de 2018 lanzaron su primer disco, «La Caída de Pulover», que presenta un sonido con influencias del garage, el surf-punk y el indie de los 90. En 2020 publicaron los simples hermanos «República de los Kioscos» y «No Hay Kioscos», a través del sello Perro Blanco, donde se adentraron en el lofi como resultado de la pandemia.Su segundo LP, «Vapor Americano», salió en 2021 y fue producido por Peta D´agostino Ex-Colorado (Las Ligas Menores, Bestia Bebé, Go Neko!) y Diego Fosser (Suarez). En el jardín del Museo, calle Cuba.

– 00 a 00.40 horas: Los Rekekes. Banda argentina de Ska (Se suspende por lluvia). Los Rekekes es una banda argentina que propone una locura alegre, divertida, extrema, entrelazando la intensidad del ska con la calidez de los ritmos tropicales, combinando letras profundas con mensajes divertidos y viceversa. Tras su debut en el año 2015, tocaron en escenarios como The Roxy, y Makena en la C. En el jardín del Museo, calle Cuba.

EXPOSICIONES PARA VISITAR

– Ya inmortal, ya fantasma. Miradas contemporáneas sobre el Facundo.

– Sin Pedestal. Racismo científico en la escultura del siglo XIX.

– Sarmiento en red.

– Caseros: a 170 años de la disputa entre el loco, el traidor y el salvaje.

– Faustino Valentín. La historia detrás del prócer.

– Sarmiento a Ciencia Cierta.

La última edición del diario Mi Belgrano  con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.